MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha organizada logra electrificación en Ixtlahuaca

image

Zacatlán, Puebla. “El Movimiento Antorchista siempre ha pensado que es muy importante que el pueblo trabajador se organice y luche. La lucha de la gente pobre es muy necesaria para la solución de las demandas. Si esperamos que los niveles más altos de gobierno estén al pendiente de lo que necesita la gente, si esperamos que la solución venga de arriba como quien espera un milagro, no va a suceder. La solución de las demandas, el hecho de que se logren cosas como la electrificación de esta vez, se debe precisamente a que ustedes, aquí en Ixtlahuaca, y en otros lugares, emprendieron la lucha”, así lo destacó Sady García Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatlán, durante la inauguración, de manera simbólica, de la electrificación en la comunidad de Ixtlahuaca.

Bajo medidas estrictas de sana distancia e higiene, el dirigente antorchista se reunió con un grupo representativo de la colonia, para inaugurar la obra que fue gestión del grupo organizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en el evento, dijo que el problema de la pobreza es porque el modelo económico no funciona, pues a pesar de que la riqueza la produce el pueblo trabajador, la pobreza de este no se acaba, ya que esa riqueza se la apropian unas cuantas manos que están en el poder. 

Aunado a ello, el beneficio social que debiera recibir el pueblo por el pago de sus impuestos no se ve reflejado, porque las políticas que ha implementado el gobierno no están encaminadas a beneficiar al pueblo, aunque sean ellos los que cargan en los hombros al país entero.

“Lo que no funciona es el modelo económico. Las políticas que aplica el gobierno para distribuir la riqueza que a él le llega a través de los impuestos, ese dinero que el gobierno federal distribuye, no se le regresa, no se lo da a los que lo generan; no le destina casi nada al campesino y al obrero, más bien, se lo da a las clases poderosas, cuando se lo debiera regresar al pueblo en servicios, en agua potable, en vivienda, en buenos empleos, en buenos salarios”, explicó.

De ahí el llamado que hizo al pueblo a organizarse, a trabajar por el cambio de modelo económico por uno que verdaderamente garantice una vida digna al pueblo trabajador y regrese esa riqueza que le corresponde. Eso es posible, resaltó,  si se aplican las cuatro medidas que propone el Movimiento Antorchista Nacional: empleo para todos los que estén en condiciones de trabajar, salarios bien pagados, una política fiscal progresiva y la reorientación del gasto público. 

 “Hay que luchar para  cambiar el modelo económico por otro mejor, que le regrese al pueblo la riqueza que le corresponde. Vamos a seguir luchando por demandas como estas, las que ustedes necesiten, en donde los necesiten, no solamente en Ixtlahuaca, donde las necesiten, compañeros”, finalizó

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más