MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha del pueblo, una lucha justa

image

Como es bien sabido, el Movimiento Antorchista nació con la finalidad de hacer menos difícil la vida de aquellos que no fuimos afortunados de nacer en cuna de seda y tenemos que padecer las consecuencias de vivir, en algunos casos, en condiciones hasta inhumanas.

Nuestra organización es un movimiento genuino, aunque para aquellos que ven amenazados sus intereses económicos y de clase, nos acusen de revoltosos y de que somos lideres que vivimos de los moches, hemos demostrado que aun cuando se nos acuse sin sustento, que somos la única organización con una importante presencia a lo largo y ancho del país. Y que nuestra actividad no solo se limita a la gestión social, que sin duda alguna está apegada a derecho, si no por impulsar la cultura, deporte y el arte a muy grandes niveles. En fin, nuestra organización es multifacética y con una capacidad de convocatoria como ninguna otra y que lucha siempre hombro con hombro del lado del pueblo trabajador y organizado.

Tal es el caso de la lucha que se vive en Morelos, estado con historia, tradición y cultura muy importante. Sin embargo, en todo el territorio morelense vivimos tiempos difíciles, momentos de inseguridad pública y social y la vulnerabilidad en distintos sectores populares se deja ver más hoy por las características particulares que adoptan sus autoridades municipales. 

Tal es el caso del municipio de Emiliano Zapata trascendente únicamente por llevar el nombre de uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país, el general Emiliano Zapata Zalazar, pero que, a pesar de las condiciones en las que se encuentran sus habitantes y que las autoridades tienen conocimiento, se niegan a dar solución a las necesidades más urgentes de los sectores más vulnerables. Se ha insistido una y otra vez sin encontrar respuesta a tan mas sentidas necesidades de la gente.

Como siempre, cada periodo que inicia se han entregado los pliegos de demanda correspondientes, en tiempo y forma para su revisión y análisis y puedan ser incorporados al presupuesto de egresos municipal para su atención inmediata. Sin embargo nos hemos encontrado con la cerrazón del gobierno con “sentido humano” de extracción panista que se ha negado rotundamente a atender siquiera lo más elemental y urgente para las colonias zapatenses, hemos acudido a solicitar audiencia, encontrando únicamente la cara represiva de un cerco policiaco que lejos de realizar su honrosa tarea de cuidar al pueblo, lo intimida y lo amedrenta para demostrar únicamente su poco valor cívico, que le confieren las leyes del estado, de salvaguardar siempre la integridad física de los mexicanos.

Con esto, demostramos que nuestra lucha y la de todos los antorchistas morelenses no es solo un capricho sino una necesidad real que nos obliga a buscar día a día cómo hacer menos difícil la vida de nuestras familias. Con ello demostramos que nuestra exigencia es también un derecho constituido en nuestra carta magna y que de manera pacífica seguiremos realizando respetando siempre el estado de derecho. Hacemos un llamado al antorchismo morelense a seguir organizados y juntos buscarles solución a nuestras necesidades más apremiantes. 

Tarde o temprano, nuestra lucha dará resultados favorables, mientras avanzamos hacia la consolidación del proyecto de nación que hemos emprendido como organización y cambiemos de raíz las malas condiciones de vida en que vivimos todos los mexicanos. Organizados y luchando por un mundo mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más