"Por sus frutos los conoceréis", Mateo 7:16 - 21, con una lógica irrecusable: "17: No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos".
Esto viene a cuento y lo cito por los problemas que se presentan en el estado de Morelos, donde el Gobernador perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, ha ignorado soberanamente las peticiones de sus gobernados organizados en el Movimiento Antorchista, ha hecho compromisos que no ha cumplido, ha desdeñado seis marchas, incluidas dos megamarchas de 15 mil y 20 mil antorchistas, intentó defraudar al erario y engañar a los productores agrícolas entregando fertilizante patito como si fuera bueno, abusando de su poder y cometiendo un delito perseguible por la ley, ha orquestado una campaña desmedida y costosa en contra de nuestra organización, que ya nadie en Morelos cree, ha habido detenciones ilegales, golpes, represión y últimamente amenazas anónimas de muerte en contra de la dirigente de Antorcha en Morelos, la Ing. María Soledad Solís Córdova, y de Gustavo Canchola Ramírez, miembro del Comité Estatal.
En la lucha de Antorcha, para conseguir que de la riqueza creada por los mexicanos les toque a los más pobres de Morelos una parte más justa, ha llevado a la Ing. Soledad y al pueblo trabajador que la sigue, a tocar puertas en los mismos gobiernos municipales, el Estatal y el Federal. Las obras y servicios que los antorchistas morelenses han logrado para los pobres de ese estado a lo largo de 23 años, son cientos, han beneficiado a miles de amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes y colonos y han transformado para bien la vida de miles de morelenses. Por citar los casos de este año, se lograron etiquetar recursos del Programa de Egresos de la Federación (PEF) para obras por 11 millones de pesos que se aplicarán en pavimentar cinco calles en el municipio de Emiliano Zapata, uno en Ciudad Ayala, dos calles de Tetela del Volcán y una en Tlalnepantla, además de realizar la techumbre para la Escuela Telesecundaria "José Martí" de la colonia Tres de Mayo, recursos que bajan por la gestión de Antorcha y gracias a la labor de los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión; hemos logrado en SEDATU apoyos a la vivienda popular para miles de familias a lo largo de varios años, hemos logrado en SAGARPA apoyo a productores agrícolas, hemos fundado Albergues Estudiantiles y Escuelas que han beneficiado a miles de jóvenes estudiantes humildes, etc. Y así, después de una larga lista, podemos decir que la Ing. Soledad Solís y los antorchistas de Morelos han mostrado con su labor que sí están luchando de la mano del pueblo contra la pobreza, lo cual le consta a miles de morelenses y puede corroborar todo aquel que quiera ver.
¿Y Graco?... él dice: "Yo me he dedicado a tener resultados y sí tengo buenos resultados en mi gobierno, puedo ir a pedir el voto para ser un candidato que salga adelante y sacar al país, no al revés, no puedo hablar de ser candidato a Presidente y no tener los resultados que se tienen en el estado ¿Con qué cara?, así diría la abuela, no yo" (entrevista en El Universal, 26 de junio de 2016), Pero ¿qué dice el registro de su actividad al frente de los destinos de Morelos desde 2012?, veamos:
Durante el período de gobierno de Graco Ramírez, los pobres en Morelos pasaron de 843,500 a 993,700, incremento absoluto de 150,200, el 17.8%, 4.5 veces el promedio nacional que fue de 3.7%. (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL), fue el estado con mayor crecimiento de la pobreza en el período y ya está dentro de los 5 estados con mayor pobreza. El coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, pasó de 0.433 a 0.467, es decir, aumentó la desigualdad social. Graco se escusó: "se debe a la llegada de personas de estados colindantes". No, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Morelos recibió en estos dos últimos años, una migración neta de 11 mil 750 personas; aun suponiendo que todos ellos vinieran ya pobres, el incremento en la pobreza fue de 150 mil habitantes, muy superior. Los nuevos pobres no lo eran, se hicieron pobres con el gobierno de Graco.
Dicen el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe "Midiendo el bienestar en los estados mexicanos", sobre el estado de Morelos: "las dimensiones de ingresos, empleo y seguridad se han deteriorado en los últimos años", bajó el ingreso en 453 dólares; la tasa de pobreza aumentó 9.1 puntos porcentuales, para llegar hasta el 52.3 por ciento; la incidencia delictiva creció en 7,515 casos; la percepción de inseguridad creció 8.7%. Morelos es el 3er estado más violento de todo el país, solo por debajo de Guerrero y Sinaloa, según el Instituto para la Economía y la Paz (IEP); el 1er lugar nacional en secuestros; el 1er lugar en "extorsión por incidencia"¸ y manejan en la prensa morelense acusaciones de colusión con el crimen organizado, de las que parece ser verdad su responsabilidad en el tenebroso asunto de las fosas clandestinas de Tetelcingo.
La lista es larga; Graco ha hecho un gran esfuerzo para demostrar cómo no se debe gobernar. Por todo ello y por otras acusaciones es un hecho innegable que Graco ha logrado el milagro de unir a la izquierda, al centro y a la derecha...pero en su contra. Las manifestaciones de descontento en contra de su gobierno son inéditas, aquí también se lleva el oro, marcan un parteaguas en ese terreno y todavía falta mucho por ver. Todo esto debido a lo descrito arriba y otras acusaciones que se pueden documentar. Hay acusaciones de nepotismo, y los casos son inocultables; pues tiene a más de siete parientes colocados en su administración, "no se sabe de ningún estado de todos los que forman la federación donde el nepotismo es tan evidente y excesivo... Graco sobresale por su descaro y abundancia de casos": Prensa morelense. También se le acusa de corrupción, pues con Graco la deuda de Morelos pasó de 1,400 millones de pesos (MdP) a más de 10,500 MdP, se incrementó más de 750%, y se utilizó para pagar gasto corriente y...no se sabe. En marzo de 2015 Graco fue denunciado ante la PGR de peculado y uso indebido de atribuciones, denuncia que actualmente sigue su curso; él ha interpuesto 3 amparos.
No hay duda, por sus frutos los conoceréis, y por ellos está marcado su destino; 19: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu cosechará, a su vez, sólo lo que sembró, y es el tiempo quien se encargará, como se ha encargado siempre en los casos de dictadorzuelos de este tipo, de colocarlos en su lugar correcto: en el basurero de la historia. De Graco se encargará la historia, él no es enemigo del Movimiento Antorchista, el enemigo de Antorcha, al cual combatimos con todas nuestras fuerzas, es la pobreza. Y en esta gran lucha, Graco Ramírez es solamente una circunstancia.
Por ello lo que le importa al Movimiento Antorchista es que se respete el estado de derecho, que el gobierno de Morelos resuelva las demandas de los más pobres, que se respete a nuestros compañeros y se abandone la política de oídos sordos, de represión y de amenazas, nos interesa que el gobierno de Morelos cumpla con su obligación de combatir a la pobreza orientando el gasto social en obras y servicios a los más necesitados. No sabemos si estamos o no a tiempo, pero el Gobierno del Estado de Morelos puede cambiar su actitud, y lo puede hacer inmediatamente.
Eso es lo que exigimos los antorchistas de todo el país, quienes hacemos nuestra la lucha de nuestros compañeros antorchistas de Morelos, y convocamos al Señor Gobernador Graco Ramírez a que modifique su actitud hacia nuestra compañera Soledad Solís Córdova y los antorchistas de Morelos, que detenga su política de represión, que atienda a sus gobernados y resuelva las demandas de los más pobres del estado.
Y si no fuera así, los antorchistas de Tabasco, estamos prestos a luchar junto con nuestros compañeros de Morelos, en coordinación con todo el Antorchismo Nacional y hacerlo no será una acción de apoyo, sino de autodefensa, pues todos los antorchistas somos un solo hombre.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario