MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Laguna de Chiconautla en crisis

image

*A 15 días bajo el agua, no se atienden a damnificados.

Ecatepec, México.- Ecatepec, uno de los municipios más afectados por las recientes lluvias torrenciales en el Estado de México, de acuerdo con el censo de afectaciones, se declaran 32 colonias severamente afectadas por inundaciones, entre ellas la Laguna de Chiconautla, la cual cuenta con 30 mil habitantes; más de 2 mil familias perdieron bienes y patrimonios que les costó construir por muchos años; el saldo hasta hoy más de 6 mil damnificados, mismos que ya han hecho la denuncia pública al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y hasta la fecha no han tenido respuesta favorable a la problemática.

Se requiere de los camiones vactor para drenar las viviendas, no solamente las calles, sino también al interior de las mismas, apoyos de víveres y enseres domésticos porque la inundación fue tan rápido que no les dio tiempo de resguardar sus muebles y aparatos electrodomésticos y el sistema especializado de limpieza del canal de aguas residuales, denunció la dirigente del Movimiento Antorchista en Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro.

“Al día de ayer, derivado del censo de inundaciones, se presentaron servidores públicos del Programa para el Bienestar de las personas en emergencia Social o Natural en la colonia, a levantar el censo pero los vecinos refirieron que censaron a algunas viviendas,  donde había agua y estaban inundados que los demás no lo necesitaban”. Comentó.

Cabe mencionar que, previo al acontecimiento natural, ya se había hecho la petición del desazolve, el vactor y el servicio especializado limpieza del canal, y no solamente ante las instancias municipales, sino también al Gobierno del Estado, incluyendo a CAEM y la Termoeléctrica (CFE). Sin embargo la respuesta es siempre la misma: la negativa bajo el argumento de que no hay recursos para tales servicios públicos.

El antorchismo ecatepense hacemos la denuncia pública a los tres niveles de gobierno, y al mismo tiempo exigimos enérgicamente que se atienda esta problemática de manera inmediata, porque ya rebasó los límites de tolerancia. Podemos evitar más catástrofes, focos de infecciones, riesgos sanitarios y más daños materiales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más