MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La falsedad del gobierno de la 4T

image

En días pasados salió a la luz pública, que dos de las principales figuras de la 4T eran objeto de investigaciones relacionadas con su patrimonio. Uno de ellos, el fiscal de la nación, el próspero, Alejandro Gerts Manero. Gerts es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual indaga sus operaciones financieras, en especial, los montos de millonarias transferencias bancarias nacionales e internacionales que por años ha realizado, así como por la compra, en un solo año de 122 autos de lujo, valuadas en casi 110 millones de pesos. El otro investigado, es el extitular de la UIF, lo investiga la fiscalía de Gerts, por una denuncia anónima que lo acusa de haber contratado créditos para la compra de bienes inmuebles por unos 40 millones de pesos. Aunado a esto apareció un reportaje elaborado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, donde se dio a conocer que el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer, formó parte de un “carrusel de cash”, donde se formaron varias veces en una misma sucursal bancaria, y en 20 minutos, hicieron operaciones de idéntico monto, para mover 1.4 millones de pesos en efectivo.

En total movieron más de 40 millones de pesos con este mismo esquema de operaciones “hormiga” para evadir al fisco y a las leyes anti-lavado. En otra parte, del reportaje (también de  Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ), se dio a conocer que 34 de las personas que participaron en ese carrusel de cash en diciembre de 2017, fueron premiados con cargos en el actual gobierno federal. Con lujo de detalle el reportaje menciona, incluso, las dependencias donde trabajan estas 34 personas (30 en la Secretaría de Bienestar, 2 en la Secretaría de Educación Pública, uno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y uno más en la Oficina de la Presidencia).

El reportaje, además, menciona que dichos recursos al igual que muchos otros (sobres de Pio López Obrador) han ido a parar a las campañas de Morena.

Como vemos la “Lucha contra la corrupción” es una de las mentiras más escandalosas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es solo una cortina de humo que esconde la falsedad y corrupción de la 4T.

La otra mentira, igual o más escandalosa es su combate a la pobreza. El presidente no se cansa de pregonar todos los días que "trabaja para el pueblo”, su eslogan favorito “por el bien de todos, primero los pobres”. Pero los más sacrificados en la primera mitad del sexenio fueron los pobres. Entre 2018 y 2021, de acuerdo al consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social, el número de mexicanos en situación de pobreza creció de 51.9 millones de mexicanos en el último año del gobierno de Peña Nieto, a 55.7 millones para 2020. Como vemos los programas sociales no sirvieron de nada, el resultado, una tragedia para los pobres.

Según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los hogares 2018 y 2020, el número de hogares beneficiarios de los más pobres, con los programas de gobierno fue de 1.9 millones en el último año de Peña Nieto contra 1.2 millones en 2020, es decir, el gobierno de Peña Nieto, entregó más programas y más dinero a quienes menos tenían y el de López Obrador les dio más programas y dinero a los que más tenían. Los datos derrumban su frase de “Primero los pobres”, quitar presupuesto a secretarías cuya función es superar el nivel de vida de la población.

Este año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) presentó recortes en educación, salud, y obras destinadas a mejorar los servicios en la población como vivienda, pavimentación, agua potable, electricidad, construcción de escuelas, etc.

En cuanto a la recaudación fiscal se niega a cobrar impuestos progresivos, es decir, cobrar más impuestos a los que ganan más y menos a los que menos ganan, acción que le permitiría tener más recursos para destinarlos a mejorar la vida de los más pobres.

Como vemos el gobierno de la 4T, es una gama de mentiras que son usadas para engañar al pueblo. Esta lluvia de manipulaciones donde nos dicen una cosa y en el fondo hacen lo contrario, lleva al país a un precipicio que solo la fuerza del pueblo organizado y unido podrá detener.

Sigamos trabajando en la educación política de los mexicanos antes de que sea demasiado tarde.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más