MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Espartaqueda Deportiva es parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación

image

Del 6 al 14 de mayo, en Tecomatlán, Puebla, el Movimiento Antorchista realizará la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, el evento amateur más importante de todo el país, después de dos años de interrupción por pandemia de covid-19.

Para Antorcha, el deporte y la cultura ocupan un lugar preponderante en la formación de mexicanos más competitivos, solidarios e inteligentes, por ello, con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, se lleva a cabo este y muchos otros eventos, como la Espartaqueada Deportiva Nacional, en donde se miden las fuerzas de los amantes del deporte para obtener la victoria, no por un interés en alguna remuneración económica, sino  con el firme objetivo de transformarse en individuos más competitivos y más humanos.

La Espartaqueda Deportiva Nacional es única en su tipo, se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación.  Al evento se convoca a deportistas en distintas disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol, beisbol.

Para que un deportista o equipo llegue a esta etapa de competir en la Espartaqueada Deportiva Nacional debió superar varias pruebas a las que denominamos eliminatorias, en donde se destacan los deportistas más preparados para empezar con un entrenamiento arduo. Justo son estos atletas que acuden a la Espartaqueada y en representación de sus estados para competir siempre en un ambiente camaraderil.

En esta ocasión, la Ciudad de México participará con más de 600 deportistas, muchos de ellos alumnos de las distintas instituciones educativas que como organización hemos formado en la capital del país, con el objetivo de brindar educación de calidad a los hijos de los trabajadores. En estas escuelas además del estudio profundo de las distintas ciencias, se les transmite a los jóvenes el amor por el deporte el cual se entrena varias veces a la semana para mantener un cuerpo fuerte, sano y competitivo.

Hoy más que nunca, se vuelve indispensable que los mexicanos practiquemos deporte desde temprana edad, por los altos índices de obesidad que se presentan desde niños. “México ocupa el quinto lugar de obesidad en el mundo, con 21 millones de mujeres que padecen obesidad y 15 millones de hombres. Se prevé que para 2030, el 42.9 por ciento de los niños de 5 a 19 años en México vivirán con obesidad”. (Aristegui Noticias)

Antorcha busca impulsar el deporte con un espíritu educativo y formativo, de hombres grandes que busquen la gloria para su país y que sean ejemplo para los demás, es decir, ejemplo de disciplina, de constancia, que trabajen con abnegación, que sean  seres limpios en su actuar, solidarios con el prójimo y valientes, con espíritu de triunfadores; esto es un reto en estos tiempos, debido a la situación tan difícil por la que atraviesa nuestro país, de incertidumbre, violencia e inseguridad, pérdida de valores, pero lo seguimos impulsando porque creemos firmemente que el deporte es verdaderamente una herramienta para crear al hombre nuevo.

En Antorcha no se hace deporte con un espíritu mercenario, buscando el beneficio de las grandes empresas, de las grandes firmas que calculan cuáles serán sus ganancias con determinado deporte.

En la Ciudad de México, prueba de que a las autoridades no les interesa apoyar la práctica deportiva, a pesar de que solicitamos a la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, apoyo para pagar el transporte que llevará a este evento a nuestros atletas, no hay respuesta.

Quiero dejar muy claro que este evento también es un grito de protesta porque exigimos que se dé con los responsables del crimen en Guerrero contra nuestros compañeros antorchistas, Conrado, Mercedes y su pequeño hijo Vladimir, que fueron asesinados el pasado 12 de abril y que hasta el momento las autoridades se mantienen calladas y sin respuestas que esclarezcan el crimen.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más