MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación tras la llegada de la covid-19

image

La educación en México tras la llegada de la covid-19 se ha vuelto un caos porque nuestro país, es un país tercermundista, aunado a que tenemos un presidente muy obstinado a sus ideas e intereses personales y de grupo. En estos momentos él dice que llueva, truene o relampaguee, el regreso a clases va, pero no se pone a ver que la ola de contagio está muy elevada y los más vulnerables son precisamente los jóvenes que no están protegidos con vacunas.  

Yo le preguntaría al señor presidente, si el en la actualidad tuviera un hijo adolescente lo arriesgaría mandándolo a las aulas con cientos de personas desprotegidas y quizás contagiadas con el mortal virus. Pero bueno, conociendo la calidad de persona que es el señor presidente, me atrevería a decir que estaría de acuerdo, incluso, que fuera su propio hijo a las aulas para contagiarse, ya que él como máxima autoridad de los mexicanos nunca portó cubre bocas. Pero no podemos caer en su trampa, pues a diferencia de la familia presidencial, la inmensa mayoría de los mexicanos no contamos con recursos para recibir atención medica oportuna y de calidad. 

Si bien es cierto que la educación en estos momentos está muy rezagada y los niños tienen muy bajo nivel académico, no es tampoco el momento para que ellos regresen a las aulas a convivir con sus compañeros ya que se encuentran desprotegidos. Ante esta situación, considero que es el momento de unirnos y exigirle a nuestro mandatario que haga algo para que no se rezague más la educación.

Exijamos que el señor presidente, dote servicio de internet gratuito en comunidades retiradas, electricidad donde no llega la luz eléctrica, facilite equipos de cómputos a jóvenes que en realidad los necesiten. Usted como máxima autoridad tiene el poder de apoyar a esas personas que en realidad lo necesitan para su educación de calidad. 

Tenemos la obligación de hacer ver al mandatario federal que en estos momentos los planteles se encuentran muy deteriorados algunos por la delincuencia y otros por el abandono. Por este medio de estas líneas, me sumo al llamado de los que piden que primero mande a darle mantenimiento a todos los planteles que lo necesiten, para que toda la infraestructura educativa esté debidamente acondicionada de tal manera que se garantice la sanidad que se requiere en todos y cada uno de los planteles. Además, obviamente de la vacunación de los alumnos; entonces solo así que se reanuden las clases presenciales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más