MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación es un derecho constitucional

image

Matehuala SLP.- Con emotiva y colorida ceremonia culminaron el ciclo escolar, los estudiantes de la generación 2020-2023 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), la cual fue presidida por el director general del plantel 06, de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, y María Elena Galván Moreno, responsable de la Extensión Matehuala, quien convocó a los egresados y al resto de la ciudadanía a defender la educación porque es un derecho constitucional.

“La educación es un derecho que está establecido en la Constitución como uno de los principales derechos humanos, y le corresponde a la sociedad mexicana transformarlo en realidad, hacer que se cumpla y se respete como tal, y eso sólo se puede lograr mediante la lucha organizada y consciente del pueblo trabajador que es quien lo necesita”, apuntó.

Galván Moreno, exhortó a todos los estudiantes a valorar lo que han conseguido hasta ahora con la invaluable ayuda de sus padres, que con muchos sacrificios hicieron posible sus estudios.

Asimismo, reconoció la ejemplar entrega de los maestros, quienes dedican su tiempo y sus conocimientos de manera altruista y comprometida para aún en esas malas condiciones, forjar mejores ciudadanos útiles al pueblo y a sus familias.

También conminó a todos los presentes, tanto a los padres de familia como a todos los alumnos y público en general para luchar organizadamente por conseguir unas instalaciones dignas para que estudien los jóvenes y cuenten con las condiciones necesarias.

Por su parte, Villa Ortega reiteró a los jóvenes egresados que espera que ellos continúen estudiando y preparándose para poder servir de mejor manera al pueblo de México que tanto lo necesita en estos momentos.

El dirigirse a esta tercera generación que termina sus estudios en el plantel, señaló que es meritorio el hecho de que, a pesar de que aún no cuentan con instalaciones propias y tienen que compartir el espacio que solidariamente les permiten los jóvenes de la Casa de Estudiantes “Benito Juárez”, de esa ciudad, adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), y de que tienen muchas carencias, hayan puesto todo su empeño y dedicación para culminar sus estudios de nivel medio superior venciendo todos los obstáculos, lo que habla de jóvenes entusiastas con verdadero deseo de superación.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más