MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación en México, causa desatendida

image

Vivimos en épocas similares a las que narra el escritor Jhon Kerner Turner en su libro México bárbaro, sólo que algunos mecanismos de represión han cambiado.

Actualmente sabemos que la situación en México estaba muy mal y que la pandemia desnudó la situación pese a que a las autoridades educativas en campaña del licenciado Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de un regreso a clases, decisión que ha desatado polémica frente a millones de mexicanos.

Es imposible un regreso a clases sin tomar en cuenta las medidas preventivas, sin embargo, padres de familia, maestros y alumnos se preguntan a diario si el gobierno brindará las condiciones de higiene porque al final de cuenta los afectados terminan siendo la clase trabajadora, es preocupante que se aplique la inmunidad de rebaño. 

Una de las revistas más prestigiosas del mundo, The Lancet, señaló que la inmunidad de rebaño es una mentira peligrosa y que además no esta respaldado por la ciencia y que es un peligro para la población y que para ellos sostienen es necesario mitigar los niveles de contagio. 

Lo que puede traer como consecuencia sino se aplana la grafica de contagios son nuevas oleadas de pandemia durante varios años, lo que nos llevaría a una catástrofe social  en México, el avance en la aplicación de vacunas ha sido totalmente pésima, sabemos que no llegamos ni al 1% de aplicación de vacunas y con este paso en México le llevará aproximadamente 9 años en aplicar las vacunas para el resto de la población Richard Horton editor y jefe de la revista The Lancet señala que la situación de la pandemia solo afloró las enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer y esto debido a una causa desatendida de mala salud en los países más pobres y en efecto México no queda fuera de ese concepto. Como bien sabemos un país que no tiene avance en la ciencia y tecnología es un país que no tiene vanguardia y que además no es competitivo. Sin embargo, el licenciado Andrés Manuel señala que no tiene ciencia en dirigir un país sin embargo sus decisiones les dan la respuesta, respuesta que no es favorable para las familias mexicanas, por ello los maestros adheridos a antorcha magisterial exigimos que se resuelvan nuestras demandas educativas y que además se agilice el proceso de vacunación para asegurar nuestro regreso a clases, no podemos permitir que este en juego la vida de millones de jóvenes, niños y maestros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más