MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El adoctrinamiento de la 4t

image

Una educación que carece de un sólido aprendizaje conduce a una educación superficial,pues incapaz de abordar las problemáticas y las injusticias sociales que atraviesa nuestro país y el mundo, no profundiza en el mecanismo de las lecturas y la abstracción; porque, estas acciones limitan que se forme una población crítica y pensante ante las adversidades que enfrenta nuestro país.

Consideramos que el nivel básico quedará en la superficie,pues no promueve el pensamiento matemático, lecturas, los ejercicios prácticos, limita el razonamiento de los fenómenos de la realidad; por ello  en la política educativa se deben innovar los planes y programas de acuerdo con las necesidades. Ahora bien en este año la Secretaria de Educación Pública (SEP) presenta  una   nueva edición de texto gratuito que contiene un capítulo propagandístico en favor del gobierno así como la eliminación de la materia Filosofía en el nivel medio superior.

Además, ha llamado la atención las protestas al respecto por parte de especialistas, madres, padres de familia, especialistas. Pero la SEP parece estar decidida a implementar su nuevo modelo educativo sin llegar a un consenso previo con las entidades federativas y otros actores involucrados en la enseñanza pública.

De acuerdo con la doctora en Pedagogía Irma Villalpando, los libros de texto de primer grado carecen de un enfoque sistemático en matemáticas, se reducen en 11 páginas con cápsulas didácticas desordenadas, no da espacios para resolver los ejercicios.

Los cambios que ocurren limitan el pensamiento y el análisis al modificar radicalmente un contenido científico que ayudaba al razonamiento. Necesitamos que la   enseñanza sea científica, la escuela tiene la tarea de preparar a los jóvenes, niños y niñas para que comprendan realmente el mundo en que viven, para reflexionar siendo la educación un puente entre la familia y el mundo exterior permite que los alumnos sean autónomos, dialoguen, criticar y transformar la sociedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más