MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La deuda del Gobierno morenista con Ixtapaluca

image

Cumplidos los primeros 100 días de gobierno de la supuesta Cuarta Transformación en Ixtapaluca, con el presidente municipal morenista, Felipe Arvizu de la Luz, la población de este municipio del Estado de México sigue sin ver acciones concretar gubernamentales en beneficio de la sociedad. Todo ha sido simulación. 

No negaré que el Ayuntamiento sí he realizado pequeños movimientos;sin embargo, casi la totalidad de estas minúsculas acciones han quedado inconclusas o, peor aun, han sido mal hechas y de pura simulación.  

Simulan que impulsan el deporte, pero los espacios deportivos están cerrados y descuidados; simulan que combaten la delincuencia, pero los delitos han incrementado y hasta se ha registrado una matanza, algo nunca visto en esta demarcación. 

Simulación, es solo simulación porque el inicio de la Cuarta Transformación en Ixtapaluca ha traído consigo malas decisiones y acciones, mismas que solo han perjudicado a la ciudadanía. Remontémonos la historia de los hechos:

  1. Apenas iniciada la administración morenista, fueron canceladas todas las acciones que ejercía la administración antorchista para hacer frente a la pandemia. ¿Cuáles fueron esas acciones? La 4T cerró de tajo los centros de llenado de tanques de oxígeno, el módulo de pruebas gratuitas de covid-19, así como el centro de rehabilitación post-covid. Todas estas instalaciones continúan sin ser reabiertas aun teniendo conocimiento de la posibilidad de un incremento en los contagios, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

  2. El despido injustificado de trabajadoras y trabajadores del DIF, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de todas las áreas del Ayuntamiento. El personal no ha sido liquidado. 

  3. La desaparición de programas sociales. A la fecha, los habitantes del municipio de Ixtapaluca no han recibido los beneficios de los programas de Empleo Temporal, Transporte Universitario Gratuito, Farmacias Comunitarias, Pago de Conserjes y secretarias, Alarmas Vecinales y Botones de Pánico, entre varios más. A esto, la presidencia municipal ha dicho que los retomara, pero ¿cuándo?, ¿cómo? Siguen siendo interrogantes para la población.

  4. El cierre de espacios deportivos. Casi la totalidad de las albercas semi olímpicas del municipio, así como la alberca olímpica, ubicada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, continúan sin funcionar.

A todo lo mencionado anteriormente, aun tenemos que sumarle dos factores más que son determinantes para calificar el desempeño del Gobierno municipal, emanado de Morena, que ha cumplido 100 días de gestión. 

Lo primero que debemos sumar a eso es, lamentablemente, el incremento acelerado y preocupante de la delincuencia, al grado de que los pobladores perciben que Ixtapaluca podría convertirse en un municipio inseguro. Hasta la fecha se han registrado poco mas de 25 asesinatos, todos con arma de fuego, entre los que Destaca el ocurrido el pasado 11 de abril, al interior de un bar en la zona de Tlapacoya, este caso es el mas alarmante, no por la cantidad de asesinados y muertos, que fueron siete, sino por el contexto del suceso; ocurrió en el interior de un bar en un día en el que la autoridad había declarado Ley Seca en todo el país por la jornada de revocación de mandato, y a las tres y media de la madrugada, aproximadamente; o sea, una hora y media después del horario permitido para la actividad de bares en México. ¿Qué deja ver esto? Lo dejo a consideración de ustedes.

En cuanto obras y servicios, que es el segundo factor por destacar en esta ocasión, la situación esta igual o peor aun, pues hasta estos días el pueblo de Ixtapaluca ha visto únicamente la simulación en las acciones del gobierno de Arvizu. 

Simulación en reparación de luminarias debido a que según la Dirección de Servicios Públicos todavía no cuenta con material para trabajar de manera eficaz. Simulación en el suministro de agua potable que hasta este momento continua escaso en zonas como Ayotla, Los Héroes, La Cañada. Simulación en el bacheo en diversas calles del municipio, que lo único que ha provocado son montañas de cascajo abandonado en detrimento de las vialidades y del tránsito vehicular. 

En materia de obra pública, el anterior gobierno municipal realizó 100 obras en 100 días, ¿por qué el gobierno morenista, encabezado por Felipe Arvizu, no logró hacer ni siquiera una obra, ¡Ni una bendita obra en sus primeros cien días!

Los hechos nos hacen caer de golpe en la triste y preocupante realidad de Ixtapaluca: no existen acciones fuertes, como lo dice el slogan de la actual administración, que beneficien al pueblo ixtapaluquense. Solamente existe incremento de la delincuencia y percepción de inseguridad, creció la desigualdad; hay una negativa gigantesca para solucionar las necesidades mas apremiantes de los habitantes de Ixtapaluca.

Hago una invitación a todos los ixtapaluquenses, y a todo aquel que se tome el tiempo de leer estas líneas, a no caer en los engaños mediáticos de la Cuarta Transformación. También los invito a unirse y a organizarse con nosotros los antorchistas para exigir solución a nuestras necesidades básicas y se nos brinde la atención adecuada por parte de quienes hoy están al frente del gobierno municipal y federal. 

Súmense al Movimiento Antorchista porque es la única organización en el país que verdaderamente busca un cambio social para beneficio del pueblo. Invito a la comunidad de Ixtapaluca para que se sume a la lucha de los antorchistas por una patria más justa y equitativa para todos los que conformamos el verdadero pueblo.

Hoy, Ixtapaluca carece de obras y servicios, carece de atención por parte de sus autoridades municipales, carece de seguridad. Hoy Ixtapaluca carece de acciones fuertes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más