MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La debacle de Andrés Manuel López Obrador

image

Ya con más de cuatro años de administración de Morena, el país se encuentra en el penúltimo lugar de crecimiento entre 50 países, por lo que esta reprobado. De nada le sirvieron a Andrés Manuel López Obrador los 14 años que recorrió el país en campaña. Como estudiante fue malo, tardó años en la universidad, pregonaba ideas de izquierda, pero en los hechos o en la practica resultó ser el más fiel seguidor del neoliberalismo y del imperialismo yanqui. Sus resultados así lo demuestran.

López Obrador criticó a las administraciones pasadas por su bajo crecimiento económico que, en el caso de Enrique Peña Nieto fue del dos por ciento en promedio. La 4T ofrecía un crecimiento del seis por ciento en todo su sexenio, pero en el primer año hubo recesión, ahora seguimos sin repuntar, México uno de los países que no ha logrado recuperar el nivel previo a la pandemia. Las cosas ahora están peor que en los sexenios anteriores, antes era poco lo que se crecía, ahora nada, solo números negativos.

En salud prometió alcanzar los niveles de los países mas avanzados en el mundo como Dinamarca, Canadá y Reino unido.

Todo era fácil porque el principal problema era la corrupción, según él, así que con el pretexto de acabar con la corrupción comenzó a recortar los presupuestos y a desaparecer los programas de gobierno que mucho ayudaban a las familias pobres; dejó sin medicina a los niños enfermos de cáncer y la gran mayoría de los hospitales no cuenta con medicina.

La inseguridad es un problema igual fácil de corregir, según él, solo falta que se les trate a los sicarios como seres humanos, para ello implementó su política de abrazos y no balazos, la consecuencia de esta brillantísima idea nos llevó a ocupar el primer lugar en Latinoamérica y en el mundo como el país mas inseguro. La corrupción para erradicarla en el país porque según él es el problema principal por el que no se crece siendo un país subdesarrollado, la solución será que se castigue principalmente a los altos mandos, barriendo las escaleras de arriba para abajo, pero los primeros años de su administración se vio involucrada su familia; hijos, hermanos, primos y los principales lideres de su gabinete que se vieron involucrados en problemas graves de corrupción recibiendo dinero ilícito, comprando casas, haciendo totalmente todo lo que antes criticó.

Ahora tenemos un país con una población de 129 millones, el 44 por ciento del total por debajo de la línea de pobreza, ya, en 2021, México se convirtió en el mas violento de mundo con 44 mil homicidios, 25 mil 500 personas desaparecidas, lo que nos da mas de 69 mil personas asesinadas en un año.

Por todos estos hechos podemos decir que estamos al inicio del fracaso de la 4T porque la economía perderá impulso por el frenazo de Estados Unidos (EE. UU.), por la dura política monetaria del Banco de México para bajar la inflación.

El quinto año los gobiernos anteriores lo ocupaban para terminar los proyectos, pero la 4T está apostando todo a la contienda electoral, por lo que mantiene ocupadas a todas sus corcholatas y aduladores haciendo campaña y dejando los problema de la nación para más después, ahora lo que urgen son votos y para lograrlo necesita el control del ejército, del INE y de los programas de gobierno para controlar al pueblo que muy seguramente protestara por la falta de crecimiento, de inseguridad y el hambre.

Al parecer los proyectos que tanto impulsó quedaran para otra administración, además de que tendrá que heredar el problema de los elevados costos de construcción que aumentaran aún más, por lo que muy seguramente no tendremos tren maya ni un litro de gasolina de la refinería de 2 bocas, todo lo está destruyendo, el problema es quien pagara todo este montón de problemas. Veremos a un presidente en Macuspana, en el extranjero o serán sus corcholatas las que paguen las consecuencias, lo que si es seguro que el pueblo como siempre sufrirán las consecuencias porque esperanzas en la 4T ya no hay.

Por eso, podemos decir que a 22 meses a final de la administración AMLO está en pleno ocaso, por ello tanta insistencia por controlar el INE y ganar las próximas elecciones en el 2023, en Coahuila y Estado de México donde podemos ver la lucha intestina de los morenistas, como la renuncia de su subsecretario de seguridad Ricardo Mejía quien inconforme con los resultados de las encuestas renuncio abriendo un boquete a Morena en Coahuila, que según los analistas perderá 2 a 1.

En el Estado de México las cosas están mas complidas, pero la alianza se esta fortaleciendo ahora contando con el apoyo de Nueva Alianza, PAN, PRI y PRD. El mesías ha perdido apoyo desde la marcha en favor del INE, el 13 de noviembre, luego el rechazo de la reforma electoral que obligó a la 4T con un plan B, el desgaste por defender a la ministra Yasmín Esquivel, acusada del plagio de una tesis, además de la actitud del presidente de EE. UU. y Canadá donde se vio obligado aceptar todo lo que le ordenaron entre otras cosas la captura de Ovidio Guzmán detenido por la DEA.

La verdad nadie creía que AMLO pudiera ser tan perverso, que fuera capaz de mantener al pueblo con hambre para poderlo controlar más fácil, pero así lo declaró él mismo, que solo le preocupan dos cosas; cumplir su capricho de seguir con sus obras de relumbrón y segundo ganar las elecciones del 2024.

La visita de los mandatarios de EE. UU. y Canadá fue una farsa,  así como su lema primero los pobres que reconoció que solo era una estrategia política, así que, lo que lo movió  fue la conveniencia, todos estos atropellos hicieron que bajara la aprobación del presidente 18 puntos,  del 65  por ciento al 47  por ciento , de seguir las cosas así, solo el pueblo puede salvar a nuestro país, organizado, pero sobre todo poniendo los intereses de la nación en primer lugar y de las grandes mayorías que son los que producen la riqueza de nuestra patria.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA