MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La cultura, parte fundamental del trabajo de Antorcha

image

*Invitan a asistir hoy a evento cultural.

Kanasín, Yucatán. Como parte de las actividades que realiza la preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto” de este municipio, jóvenes del plantel presentarán hoy lo aprendido en sus talleres culturales de danza y teatro.

Será en el albergue estudiantil “Ermilo Abreu Gómez” donde los estudiantes darán lo mejor de sí para presentar un banquete cultural con un cuadro de lo que se hace en Yucatán el 12 de diciembre, así como la pastorela “Diablo a la diabla” a cargo del grupo de teatro de la institución.

Al respecto, el maestro de danza, Wilbert Misael Dzul Huex, refirió que fueron tres semanas de trabajo diario y constante para representar un cuadro con la cultura de Yucatán en general; “representaremos lo que se hace los 12 de diciembre que es la fiesta para la virgen de Guadalupe, donde se baila la ‘danza del cochino’ y otras jaranas”.

Asimismo, refirió sobre la importancia que tiene la cultura y el arte para el desarrollo del ser humano, “ayuda a que conozcan lo que son sus raíces, su cultura, sus tradiciones y para que éstas no se pierdan”.

Agregó que es importante fomentar la cultura entre los jóvenes a temprana edad porque “están en una etapa de desarrollo donde cualquier cosa los puede jalar como el alcoholismo, la drogadicción u otras actividades que no le favorecen como ser humano, entonces la danza lo que hace es distraerlos, sacarlos de esas malas decisiones que puedan tomar”.

Por último, hizo una invitación a la población en general, pero en particular a la de Kanasín, a que acudan a presenciar el banquete cultural donde habrá poesía, danza y teatro, mismo que se presentará en la posada navideña que en coordinación con el Movimiento Antorchista se llevará a cabo hoy 19 de diciembre a las 6:00 p.m., en las instalaciones del albergue estudiantil.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más