MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro de Aquiles Córdova Morán

image

En la actualidad estamos sufriendo de una regresión en los derechos laborales, el salario y la calidad del empleo en perjuicio de todos los trabajadores. Toda lucha de los trabajadores ya no tiene un avance significativo y está siendo eliminada paso a paso.

Ante esta situación los gobiernos siempre miran hacia otro lado para no darle solución a las demandas de los trabajadores y lo que hacen es proteger al rico, dejando al descuido los derechos de los trabajadores. Las nuevas profesiones están sufriendo una transformación en todos los sentidos sobre todo que no les pagan lo justo y sí los explotan al por mayor. Todo este problema llamado mundo del trabajo se ha convertido en una jungla donde solo impera el más fuerte que siempre es el capitalista y el empresario que trata a sus trabajadores como esclavos.

Y los sindicatos no hacen absolutamente nada. No tienen fuerza y son incapaces de defender, proteger y organizar a los trabajadores que ignoran la fuerza que pueden tener si estuvieran unidos y bien organizados. El gobierno los quiere analfabetos y analfabetas culturales, pues desconocen sus derechos más elementales. El obrero desconoce el mundo en que vivimos pues el sistema lo ha hecho así con sus planes de estudio obsoletos que solo sirven para reproducir el sistema de explotación.

El obrero ya no confía en nada ni en nadie con tantos engaños que ha sufrido. Viven desesperados y hartos de los discursos vacíos de los políticos que protegen al poderoso que día a día se hace más rico para enseguida imponer su ley. El capitalismo nunca va a decir quien destruye el planeta, pues él es el mismo quien lo está destruyendo al consumir grandes recursos no renovables en su diario depredar. Y las extremas derechas surgen, crecen y ofrecen un enemigo al cual derrotar, al más débil, a los pobres del campo y de la ciudad.

El capitalismo es quien destruya el planeta y posteriormente la destrucción de la raza humana. Para lo cual engañan a la población, diciendo y haciéndole creer que ya no existe la clase obrera, pero hay miles de trabajadores en tiendas, supermercados, fábricas y en la industria turística. Ante esta situación, no queda otro camino que reorganizar a la gente en un partido único de clase, para levantar con todo el ánimo y la esperanza socialista promovida e impulsada por Carlos Marx y Vladimir Ilich Lenin.

Es necesario que se forme el partido que oriente y que le haga claridad a la gente que quien está fracasando es el capitalismo ya que no obtiene las ganancias suficientes de la producción, sino de robar salarios a los trabajadores, creando un monstruo que es el terror capitalista que no reconoce ningún tipo de democracia, ni los derechos del trabajador. Es necesario ofrecer objetivos claros y concretos, organizando a la población, para que en un futuro no muy lejano tomar el poder político, conseguir la igualdad y el reparto de la riqueza y que impere la democracia en favor de la clase obrera. Conseguir y avanzar hacia la justicia en todos los sentidos.

Hoy existe una gran crisis en el sistema mundial del capitalismo. Esto incluye la economía, la política y la ideología. Una situación actual que se caracteriza por su gran decadencia y su inevitable derrumbe para dar paso a un nuevo sistema: el socialista por antonomasia. En el nuevo libro de la Editorial Esténtor “La crisis terminal del capitalismo” del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, nos da una mayor orientación y explicación sobre la inevitable decadencia del sistema capitalista, que en su última fase ofrece una gran resistencia a su desaparición dando pie a que los países del mundo busquen mejores alternativas en la lucha por un mundo mejor. El libro se basa en una conferencia dictada por el líder social en el año de 2015.

“Las “advertencias” de Aquiles Córdova se están cumpliendo porque hacen análisis de época”, opina el doctor en economía Abel Pérez Zamorano en la presentación del libro que tuvo efecto el pasado día 8 del presente mes en la Ciudad de México.

Un libro que todos los mexicanos debemos de leer.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más