MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La crisis sanitaria en México

image

A un año y tres meses de que tomara el poder de la nación Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, el cual prometió un verdadero cambio en el rumbo del país, hoy nos podemos dar cuenta que no es tan sencillo gobernar como lo decía en campaña al no dar resultados hasta el grado de empeorar la situación.

Los problemas sociales se han venido agravando: mucha inseguridad, feminicidios, falta de medicamentos en los centros de salud y hospitales, y la creciente ola de violencia que aqueja al país son el resultado de una mala estrategia y que deja en claro que el señor no tiene ni idea de cómo gobernar. Y para colmo de los males se agudiza el panorama con la pandemia del coronavirus que ya se encuentra en nuestro país. El mandatario se la ha pasado echando la culpa a los anteriores gobiernos de lo que hoy sucede, y dando su espectáculo mañanero puro circo y poca acción.

Mientras el país se cae a pedazos el mandatario distrae y entretiene con sus mañaneras, donde no se informa nada, la economía por el subsuelo y todavía se atreve a decir el señor que tenemos fortaleza económica y que todo va muy bien, para él es más importante hacer una consulta sobre la instalación de una planta cervecera en Mexicali, que preocuparse por encontrar la solución real a todos los males que existen en nuestro país, parece no importarle el problema de salud en que se encuentra México, no estamos preparados para una contingencia como la que se avecina sino se toman las precauciones debidas. Por otro lado, los diputados morenistas aprobaron una ley donde podrán reelegirse hasta por doce años, sin dejar el cargo mientras se realiza el proceso electoral, poco les importa la situación por la que atraviesa el país ellos se preocupan por mantenerse en el poder.

Con la cuarentena que se implementó en el país los más afectados serán los pobres, la población que no cuenta con un empleo formal, la gente que tiene que salir a las calles a vender sus productos para llevar el sustento a la casa, los que de una u otra manera tienen que salir a la calle para poder hacerse de unos pesos para pasar el día. La población que padece pobreza no puede quedarse en casa a esperar a que se termine y se controle la pandemia, ¿cómo va a sobrevivir si no cuenta con dinero y reservas para resistir toda la cuarentena? ¿Tiene el gobierno un plan para poder ayudar a toda la población, en caso de que prolongue la contingencia? Hasta ahora lo que vemos es un gobierno que su única preocupación es mantenerse en el poder, y todo lo toman a manera de chiste y bromas.

El día de hoy podemos darnos cuenta de que el pueblo de México se equivocó al entregarle el poder de la nación a una persona que se pasó dieciocho años peleando para llegar a gobernar al país, que tenía todas las soluciones y ahora se la pasa excusándose en que es culpa de los gobiernos anteriores ¿Pero a quién beneficia y a quien perjudica la contingencia sanitaria? Si nos ponemos a analizar todo esto que está ocurriendo, nos daremos cuenta que solo los pobres son los más perjudicados, los grandes empresarios no pierden, es un negocio que los beneficia a ellos. ¿Y no que el señor está a favor de los pobres? Pues no lo veo que tenga un plan para ayudar a la gente pobre ante esta crisis, no veo que se preocupe por acabar con la desigualdad, por crear empleo, por distribuir de manera equitativa la riqueza nacional, por mejorar las condiciones de vida de todos sus conciudadanos, pura demagogia.

Pueblo de México necesitamos un presidente que tome con seriedad y firmeza los problemas que enfrenta nuestro país, necesitamos un presidente que se preocupe por el bienestar de todos los mexicanos, un presidente capaz de tomar decisiones correctas en estos tiempos oscuros que se ponga a la altura de la situación; se lo debe al pueblo de México a esos millones que confiaron en él, en el cambio prometido y si no que pueblo mismo exija su renuncia. Si estoy equivocada solo el tiempo podrá demostrarlo, y dará la razón a quien la tenga, mientras tanto pueblo de México hay que organizarnos.

"...el país está indefenso como un dios asesinado, disperso, perdido en sus propias distancias. Solo el pueblo puede levantarlo" el poeta sueco Artur Lundkvist en su poema El viento en pie con esta metáfora nos describe la realidad de nuestro país, indefenso ante las adversidades y el pueblo, y solo el pueblo, es quien puede sacarlo adelante, pero un pueblo organizado con un guía que tenga claridad, un líder emanado del pueblo mismo capaz de despertar en las masas, el deseo de transformar el país en un mundo mejor para todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más