Todos estamos espantados ante la corrupción y la inseguridad que se vive en Morelos, la ausencia de valores ha generado un sin fin de violencia en el estado, los antorchistas ya hemos gritado, una y varias veces, estas atrocidades que se han presentado; ya basta de asesinatos, secuestros, homicidios, violaciones y robos.
Los datos más recientes en Morelos, 81.8 por ciento de la población refirió que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad seguida de la corrupción con un 51.8 por ciento y el desempleo con 37.6 por ciento.
La corrupción “es el abuso de los recursos públicos para beneficiar a unas cuantas personas o grupos”, es uno de los males del mundo que se ha convertido en uno de los obstáculos que impide el crecimiento del pueblo, de las obras y servicios públicos, de la historia, hemos tenido gobiernos que se han servido del abuso de poder y la impunidad los pueblos. Ante ello, el pueblo se ha manifestado en contra de los malos gobiernos que han padecido guerras civiles, revoluciones, movimientos armados y distintas manifestaciones populares han sido los medios de expresión para reclamar la libertad y la justicia.
Sin embargo, hoy en día hay políticos y gobernantes que hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios sin importar la miseria por la que estamos pasando los pueblos en México. Ya no, nos sorprende escuchar a diario los noticieros que es inútil luchar contra la corrupción ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero y poder haga una atrocidad en contra de un ciudadano o de la sociedad.
La corrupción y la inseguridad en Morelos es una cachetada, un insulto para quienes amamos la tierra, ya no más ejecuciones, violaciones, levantones y los robos a manos llenas de los políticos.
Y nos preguntamos ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Si alguna persona pobre, se hubiera robado una gallina, un queso, para alimentar a su familia ya le hubieran dictado sentencia con 10 años de cárcel.
Mientras tanto, ¿qué hacen los diputados y diputadas?, ¿qué no hacen nada?, ¿acaso ya le llegaron al precio?, ¿por qué los diputados no legislan para el bien de su pueblo? cuando su trabajo es legislar, velar por los intereses.
Ya basta de gobernantes y políticos corruptos, se tiene que prestar atención a los pueblos, sabemos que la corrupción está metida en todos los sistemas ya basta, nos corresponde cambiar al mundo, ya basta de tanta corrupción, nos corresponde cambiar al mundo con optimismo, con la frente en alto, con una ética de valores, y con firmeza.
Debemos de formar una actitud positiva, hacia la vida y a la sociedad para aprender a caminar de manera diferente, necesitamos la unión, fraternidad y lucha. Ser ciudadanos activos, conscientes de los cambios reales y emprendamos con energía el papel que nos corresponda.
Ante esta situación que se vive en nuestro estado los Antorchistas del estado de Morelos exigimos que llegue la paz y tranquilidad para los morelenses, seguiremos exigiendo este derecho que como ciudadanos nos corresponde.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario