MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La CES y el motivo de su festejo

image

A 13 años de intensa lucha, el 25 de febrero se inaugurará el edificio definitivo de la Casa del Estudiante Sonorense (CES), un logro que llena de satisfacción a viejos moradores, activistas antorchistas que, en su momento, les tocó encabezar la lucha, a los que la siguieron y concluyeron. En general, es un logro para todo el antorchismo. No se puede dejar a un lado el valor que jugaron los fenerianos para la materialización de la CES.

Claro está que el edificio permitirá a decenas de jóvenes tener los espacios necesarios para su desarrollo, permitiéndoles concluir sus estudios universitarios. Sin embargo, una lucha por la mejora de los espacios y calidad en la educación, sería una lucha a medias. Es necesario recordar e implementar los principios que maneja la FNERRR para formar la vanguardia estudiantil.

El sector estudiantil ha sido fuertemente manipulado, por años han intentado mantenerlo al margen de los problemas sociales, económicos y políticos que hay en el país. Han adormecido a esa fuerza con la capacidad de crítica y decisión. De ahí, se explica que una gran parte piensa en acabar sus estudios para volverse rico, crear fama o simplemente porque le han dicho que para encontrar un buen trabajo es necesario tener un título. El pensar así, sin una visión crítica sería cómplice de aquellos que con engaños y demagogia oprimen al pueblo mexicano, a su propia clase.

Es por eso que el triunfo de la CES significa un gran avance en el avance de la gran causa, la de formar la vanguardia estudiantil en Sonora, que sea capaz de pronunciarse ante cualquier injusticia y actúe en consecuencia, que llegado el momento pueda atravesar sus fronteras de una mera lucha estudiantil y se una a los demás sectores, pues en todos hay injusticias, y juntos luchen por una mejor patria para todos. Hacen falta esas mentes que ayuden a ilustrar el camino correcto.

En unos días será la inauguración de este espléndido edificio, en dónde, además de la asistencia de los funcionarios estatales y municipales, estarán presentes capitalinos de los sectores más vulnerables; en pocas palabras; estará presente el pueblo de Hermosillo porque sin su participación no hubiera sido posible este gran logro. Fenerianos y antorchistas celebraremos juntos, pues bien, se dice unidos hasta vencer.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA