MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La calumnia, a falta de principios y objetivos, ocupa un lugar preponderante

image

No hace mucho, la prensa poblana, con honrosas excepciones, de manera coordinada, inició una campaña en contra de Antorcha Campesina, acusándola de ser la autora del asesinato de Aarón Varela, aspirante de MORENA a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Hasta el día de hoy no se ha demostrado ninguna participación de la organización y tampoco figura dentro de las posibles líneas de investigación que lleven al esclarecimiento de dicho delito. La culminación de la investigación es urgente y necesaria para dejar claro el autor o los autores del crimen y los móviles que lo originaron; para colocar las cosas en su justo lugar.

La prensa que enarboló la denuncia contra Antorcha no sólo no ha reconocido su "equivocación", sino que ha echado sobre el difunto la pesada losa del silencio y del olvido; de sus exigencias de justicia ni el recuerdo queda. Se ha agotado el peculio que les permitía presumir de adalides insobornables para la aplicación de la ley.

El jueves 31 de mayo, los diarios "Cambio", la página electrónica de "Síntesis" y el "Sol de Puebla", informan: "Marco Juárez denuncia agresiones de Antorcha Campesina en Ocoyucan. Marco Juárez Ocotoxtle, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, señaló que él y su equipo de campaña han sido víctimas de agresiones por parte Antorcha Campesina, que ha utilizado armas de fuego en su contra, por lo que señaló que solicitará a las autoridades, mayores condiciones de seguridad para sus colaboradores. El abanderado indicó que las agresiones sufridas han sido realizadas por la organización antorchista, en coordinación con efectivos de la policía municipal: para la investigación de los hechos "pedimos el apoyo del Gobierno del Estado para que pare el hostigamiento y el acoso de los policías municipales, en contra del equipo del Partido Verde, en el municipio de Ocoyucan", dijo en rueda de prensa.

¿Qué pruebas dio de que son víctimas de agresión? Ninguna. No demostró ni lógica ni materialmente que seamos los antorchistas los organizadores de los ataques. Se trata, por tanto, de una infamia repugnante lanzada por Marco y recogida a bote pronto por la prensa arriba citada.

Antorcha en ningún lugar donde tenemos presencia utiliza para la organización y permanencia de la gente en nuestras filas, ningún tipo de represión. Son el convencimiento, mediante ideas que reflejen la realidad objetiva de la vida de nuestros miembros y las propuestas de solución, así como el trabajo tesonero, honrado traducido en el mejoramiento material, económico, social y político de los pueblos donde hemos ganado el poder municipal legítimamente lo que hace que la militancia antorchista sea no por un día, sino para toda la vida. Remember Santa Clara Ocoyucan.

Para hacer creíble su "delirio" dice que la agresión la realizamos en coordinación con la policía municipal. Mete con calzador a la policía para "comprobar" su dicho de que tenemos "armas de fuego", pues sabe que una denuncia por difamación sería nuestra respuesta a tan graves y peligrosos infundios.

Queriendo asustar con el petate del muerto, como poseso manifiesta que presentó oficio al Gobierno del Estado y a la presidencia para la investigación de los hechos.

Demuestra así este señor que padece un alto grado de incapacidad para razonar:

1º No entiende que en México hay división de poderes y que, por tanto, los encargados de investigar sus "delirios" son la Fiscalía del Estado o la Agencia del Ministerio Público.

2º Este señor primero declara culpable a Antorcha y después "virigua". No sólo es del Partido Verde, sino que está muy verde para ser presidente de Santa Clara Ocoyucan.

3º Olvida Marco que la presidencia municipal la dirige un antorchista. Por tanto, al pedir que investigue la presidencia las "intimidaciones de que es objeto", es ir a quejarse con Poncio lo que le hace Pilatos.

¿O acaso lo traicionó su subconsciente y manifiesta inocencia de esta manera que reconoce la imparcialidad y honradez de los antorchistas y su total y absoluta inocencia de los ataques de los que nos acusa?

Ante el pueblo en general y ante el gobierno en particular afirmamos: nunca en ningún caso ni en ningún lugar se ha demostrado que Antorcha Campesina realice actividades ilícitas. La prueba más reciente de nuestro dicho es la que referimos líneas arriba.

Por tanto, emplazamos a Marco Juárez para que presente en tiempo y forma la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes. De no hacerlo quedará exhibido como un tipo calumniador y mentiroso que no merece dirigir a un pueblo que hoy marcha por la ruta de la paz y el progreso.

Antorcha acude a su historial de organización de lucha, trabajadora y honrada para afirmar que ni antes ni ahora hemos usado la violencia para imponer nuestros principios e ideas al pueblo. Por eso militan en nuestras filas cerca de 3 millones de antorchistas.

Invitamos a Marco Juárez a que su campaña la fundamente en propuestas serias y deje de andar haciéndose el interesante llamándose perseguido y reprimido. El Ayuntamiento y Antorcha tienen ocupado su tiempo en objetivos más elevados que no nos permiten ocuparnos de pequeñeces.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más