Hermosillo, Son.- Ha sido tan impotente en materia de seguridad, que la 4T está buscando desesperadamente contratar una especie de Robocop que le haga la chamba y venga a solucionar lo que no ha podido, dijo Luis Miguel López Alanís, vocero estatal antorchista. “Tiene que dejarse de sueños y actuar verdaderamente, realizar una política de defensa de la seguridad, realista y firme, de toda la población de inmediato'', añadió.
Adujo que en menos de cuatro años, el régimen del engaño y la mentira que encabeza López Obrador ya tiene más de 120 mil 500 asesinatos dolosos cometidos bajo su gobierno, que son más que en todo el sexenio de Calderón. “En Sonora siguen a todo lo que dan los levantones, los desaparecidos, las ejecuciones, los feminicidios, a un ritmo espantoso y no tenemos a quién dirigirnos para que nos proteja: la 4T nos trajo más miedo que antes, es un verdadero fracaso”, sentenció. Por otro lado, las madres buscadoras se sienten amenazadas todo el tiempo y siguen encontrando cadáveres ante la ineficacia de las autoridades responsables de esos restos.
“Y señalarlo no son ganas de estar moliendo”, dijo el vocero antorchista, “porque es una realidad que mata y de la que hasta la propia ONU se ha quejado”. Al respecto de la impunidad, recordó López Alanís el informe del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la visita que su comisión realizó a México del 15 al 26 de noviembre pasado: “los resultados son peor que una película de terror” pues dicho informe concluye que la impunidad es casi total. Hay que prestar atención a la forma en que está dicho, pues dice que “es casi total”, no que fue o era casi total”.
Y peor aún, el reporte dice, otra vez en tiempo presente, que “La impunidad en México es un rasgo estructural que favorece la reproducción y el encubrimiento de las desapariciones forzadas y pone en peligro a las víctimas”, citó. En otras palabras, “al no hacer nada, literalmente nada, el régimen de la 4T favorece la impunidad que nos desaparece. Lo que hay tras la demagogia del “abrazos, no balazos” es la incompetencia más atroz, es el terror para la población, principalmente el pueblo trabajador, y la impunidad para los malandrines, una dejadez cómplice: o alguien con estructura social y fuerza política detiene esto o la 4T nos conducirá a un estallido social de graves consecuencias”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario