MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La 4T atropella los derechos fundamentales de todos los mexicanos

image

Tres años han transcurrido desde que López Obrador y su camarilla de focas aplaudidoras llegaron a ocupar el máximo poder de la república, la presidencia, producto del profundo desencanto que los mexicanos tenían de los anteriores gobiernos; éstos dieron su voto ahora sí que al “hijo de vecino”, para castigar, según ellos, a los políticos corruptos, sin saber que quienes terminarían más castigados serían ellos mismos por su reacción inconsciente, ya que como dice el dicho, “salimos de Guatemala, para entrar a guatepeor”.

Desde el arribo de estos personajes de la política con su partido morena al poder,  dieron muestras de su desconocimiento de la economía, de su falta de tacto para resolver los problemas sociales;  se pudieron haber pasado por alto en el primer año los graves tropiezos, pero hoy, a tres años de su mandato nos damos cuenta que ya no es obra del desconocimiento sino de su empecinamiento por destruir a México y las pocas obras buenas que otros hicieron.  

Hoy, de nueva cuenta demuestran su profunda ambición por las arcas nacionales, claro, era de esperarse, ahora que están en el poder se despachan con la cuchara grande y no están siendo iguales a los anteriores gobiernos, sino peores. Para muestra basta un botón. Por cuarto año consecutivo  el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, propuesto por el Ejecutivo Federal y aprobado sin quitarle ni una coma por el H. Congreso de la Unión, con mayoría morenista,  traerá más pobreza para millones de mexicanos; y es que, nuevamente no se contempla la construcción de  obras de infraestructura en las comunidades como clínicas, vivienda, servicios públicos y recursos para el campo.

Los recursos del PEF  que este año ascienden a un total  de 7 billones de pesos, no son propiedad del gobierno federal. A pesar de ello los diputados morenistas,  que solo siguen las órdenes expresas del presidente de la república y abusando de su mayoría en la Cámara, trataron este asunto de manera centralista, sin importarles las   necesidades apremiantes de la población mexicana.

Los grandes favorecidos en el PEF 2022 como era de esperarse, y como también se hizo el año pasado son las obras capricho del señor López, las poco redituables: Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. También uno de los grandes favorecidos del PEF 2022 fue  la Guardia Nacional con 29,803 millones de pesos, 70% más que en el PEF 2021 ¿Por qué será? ¿Qué se les debe o para qué se le prepara?

A todo esto, surgen las obligadas preguntas ¿y las obras de vivienda, construcción y mejoramiento de escuelas, agua potable, luz eléctrica, drenaje, caminos, para cuándo?, sin esperanzas de ser realizadas,  porque el PEF 2022, fue aprobado por los diputados de morena por la vía rápida, como cual ladrón en la noche, que se está robando los recursos que todos los mexicanos generamos con nuestros impuestos,  sin detenerse a pensar en la urgencia de mejorar las condiciones de vida de los más pobres, demostrando con esto su verdadero rostro al que solo le interesa llevar agua a su molino como dictadores en los que se han convertido.  

Una vez más, los recursos para el verdadero combate a la pobreza, para la salud, desarrollo económico, educación, vivienda, servicios, promoción de empleo bien pagado, investigación científica, arte, cultura, deporte y otros más continuarán su retroceso trágico en contra de millones de mexicanos. Los diputados de Morena y sus aliados simplemente levantaron el dedo siguiendo al pie de la letra las instrucciones presidenciales. 

Urge que la población mexicana analice todo este daño que la mal llamada 4T le está haciendo a México  y se cree  un frente unido, organizado y de lucha para no permitir que se sigan atropellando los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA