MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Justicia, pedimos justicia

image

La ola de violencia que se vive en el país es muestra de que existe un verdadero desinterés por parte del Gobierno federal, por atender y subsanar estos actos violentos en contra de los mexicanos, en muchos de los casos mexicanos inocentes, que estaban en el lugar equivocado y que, desafortunadamente, les tocó morir. Pero tampoco existe un buen desenlace para quienes piden justicia, son miles y miles de voces que se alzan clamando una solución para los suyos, la triste y lamentable situación es que la justicia pocas veces llega. 

Este desinterés se debe, casi siempre, a la nula disposición del gobierno por atender las demandas de quienes solo piden una sola cosa; ¡Justicia!, y es que se debe también a la falta de disposición de recursos invertidos en instituciones que realmente den respuesta a los señalamientos que la sociedad hace, además a la falta de sensibilidad de un gobierno que no quiere saber nada sobre los problemas reales que acontecen todos los días y de los que hay que liderar, casi siempre como se pueda y con lo que se tenga. 

Este caso, así como el de miles, es por el que atraviesa el Movimiento Antorchista Nacional, pues después de 46 días de pedir que se esclarecieran los actos de violencia contra compañeros antorchistas del estado de Guerrero, por los que, desafortunadamente, les quitaron la vida a Conrado N., Mercedes N., y a su pequeño hijo, todavía siguen sin dar respuesta a la petición realizada. 

¿Es falta de interés o el casi nulo avance en las investigaciones representa una vez más el encubrimiento de las autoridades ante tan atroz acto o se actúa de esta forma con todos los casos que llegan y corresponden a las dependencias contestar?, me parece que así es, porque para el gobierno que solo defiende los intereses de unos cuantos, no es de suma importancia responder, esclarecer, mucho menos encarcelar a los culpables, pues para ellos no representa peligro alguno.

Los antorchistas de todo el país no estamos conformes con su silencio y con el lento avance de las investigaciones, es por eso que todos al unisonó, como dicta nuestra consigna: “Somos un solo hombre, somos un solo ideal”, actuaremos en defensa no solo de nuestros compañeros que fueron asesinados, sino clamando justicia por los miles de mexicanos que perdieron la vida y que nadie hizo nada para encarcelar a los culpables, pedimos justicia porque nadie merece morir de esa forma y mucho menos podemos seguir en las calles haciendo como si nada pasara. 

La violencia, la inseguridad y mucho menos la muerte de los seres humanos debe justificarse por ningún motivo, es necesario el castigo para que se rectifiquen los crímenes. Los antorchistas estamos seguros de eso, nuestra organización, desde su creación, quedó marcada por tan terribles crímenes, pero hoy no estamos en las mismas condiciones. Hoy somos miles que levantaremos la voz cuando sea necesario y exigiremos justicia por ellos, por todos los que han muerto sin deberla. 

Estaremos en pie de lucha, exigiendo las veces que sea necesario para que se encuentre y se castigue a los asesinos materiales e intelectuales (sí existen), para que paguen por tan cobarde acción. 

Los antorchistas de Tamaulipas nos sumamos a las denuncias y exigimos que, en el estado de Guerrero, se haga justicia para nuestros compañeros, que su único delito fue ser dirigentes, buenos dirigentes, nobles, de buen corazón, con la valentía de cumplir y transformar sus comunidades, porque ellos entendieron que un mundo mejor es posible. 

Desde nuestras trincheras, exigimos que la gobernadora Evelyn Salgado, intervenga para que se avance en el caso y encuentren al culpable o a los culpables, en esta exigencia quedará demostrado si realmente en México existe la justicia, de lo contrario nos queda un largo camino por recorrer. Ni perdón, ni olvido.           

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más