MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jugar con la salud del pueblo es de inhumanos

image

Desde que el señor Andrés Manuel López Obrador inicio campaña política, el Movimiento Antorchista Nacional fijo su postura sobre el por qué no apoyaría su candidatura y así fue, nuestra discrepancia con el líder de MORENA radicaba y radica actualmente en la receta que quiere aplicar para solucionar los males de nuestro país, esto quiere decir el combate a la corrupción. 

Desde hace ya casi 50 años de lucha, nuestra organización ha sostenido y sigue sosteniendo que el problema real es el modelo económico actualmente existente en México, un modelo que permite el enriquecimiento cada vez más y más concentrado en unas cuantas manos y el empobrecimiento de la gran mayoría de la población y, para poder cambiar a ese modelo económico por uno más justo trabajamos los 365 días del año al lado del pueblo que es quien produce la riqueza existente.

En este sentido hoy quiero demostrar a través del sistema de salud como es que el combate a la corrupción no es el problema de México, solo lo demuestro con esta área, pero es comprobable en todo lo que el presidente ha cambiado y/o desaparecido por supuesta corrupción.  

Recordemos que actualmente 32 millones de mexicanos no tienen acceso al sistema de salud, pero antes existía el Seguro Popular, instituto de salud desaparecido precisamente por actos de corrupción, sin embargo no se sabe de nombre que estén tras las rejas por el delito de corrupción. 

En el Seguro Popular el último dato estadístico existente de afiliados fue de 53 millones, esto quiere decir que a diciembre de 2018 prácticamente toda la población tenía acceso a algún tipo de instituto de salud (IMSS-Seguro Popular). 

Con la desaparición de dicho seguro esos 53 millones de mexicanos quedaron en desamparo y es justo ahí cuando se anuncia con bombos y platillos la creación del INSABI, él llegaba con la promesa de ser un sistema mejor que el de Dinamarca, pero a pesar de que logro una afiliación de 32.8 millones de mexicanos el servicio siempre fue pésimo, no faltaba nunca quienes comentaran la ineficiencia de dicho sistema. Y al final para el 30 de mayo este sistema, sin lograr ser como el de Dinamarca, desaparece y yo pregunto ¿También había corrupción? 

Nuevamente la gente queda en el abismo y ahora se trata de incorporar a todos en un “seguro universal” llamado IMSS-BIENESTAR en el cual estarán incorporados todos los derechohabientes y se les sumará el resto de la población, o sea que en pocas palabras el IMSS es quién se encargara de la salud de los mexicanos, y entonces miles de interrogantes se vienen a mi mente pero sólo quiero plantear una con ustedes: 

¿Cómo funciona actualmente esta dependencia? 

Si bien es cierto, el IMSS nunca ha funcionado a la altura de los problemas de salud de nuestro país, pero también es cierto que a inicios de este sexenio los problemas en el sector salud se han agudizado, hoy en día reina el desabasto de medicamentos, la corrupción, amenazas de represión y despido del personal que intente denunciar desde adentro el abismo en que se encuentra el IMSS. 

Apenas en estos días doctores, enfermeros y demás trabajadores del sector salud se han manifestado en la CDMX por la falta de herramientas para atender a pacientes y por su incorporación al IMSS-Bienestar, pues, piden aumento de salarios y prestaciones por la carga de trabajo que saben sucederá una vez efectuada la incorporación. Aunque las autoridades dicen que sí lo harán, no se ve para cuando. 

Pero también según datos oficiales, hay 180 elevadores con fallas y el IMSS pidió a la federación 282 millones de pesos para comprar elevadores y no lo hizo, provocando con esa corrupción hace 8 días la muerte de una pequeña de tan solo 6 años aplastada por un elevador en mal estado. 

Estando así los datos, ¿Es prudente un sistema de salud universal, cuando el IMSS no se da abasto para atender a sus derechohabientes? O será acaso que ¿Nos quieren meter a ese sistema para ahorrar más para las campañas electorales?   

Sólo López Obrador tiene las respuestas, por lo tanto, yo quiero decir que con la salud no se debería ensayar ideas, con la salud no se debería de jugar, la salud es lo más valioso que tenemos como seres humanos, lo que hoy está haciendo MORENA, es un atentado en contra de todos los mexicanos, son unos inhumanos e insensibles.   

Llamo a quienes me puedan leer a que nos sumemos a la primera línea en salud (médicos y enfermeros) en sus protestas, porque ellos son hoy los primeros afectados y mañana seguimos todos, apoyemos su lucha y de esa manera estaremos abonando para que el gobierno actual no haga lo que crea conveniente, sino lo que realmente es importante y beneficioso para el pueblo.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más