MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes se preparan para el “VI Concurso de Folclore Internacional”

image

*Ala cultural de Antorcha en Oaxaca prepara cuadro para representar dignamente a los oaxaqueños

Las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, son el espacio en que jóvenes oaxaqueños provenientes de diversas colonias de Oaxaca de Juárez, ensayan arduamente para representar a la entidad en el VI Concurso de Folclore Internacional que organiza el Movimiento Antorchista y que tendrá verificativo el 23 de octubre en el “Teatro Macedonio Alcalá”.                 

“El Movimiento Antorchista, desde su nacimiento y pese la situación política actual, continúa realizando su labor cultural, que tiene como finalidad contribuir a la educación integral de la sociedad mexicana, pero de los más desprotegidos en particular”, refirió Marina Rafael  Antonio integrante del ala cultural de la organización en Valles Centrales.

Indicó que, en esta ocasión, Oaxaca será sede del Concurso de Folclor Internacional que promueve Antorcha, con la participación de los ballets folclóricos de diferentes estados entre los que destacan los provenientes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Baja california, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas.

Rafael Antonio invitó a los oaxaqueños para que asistan a la gala cultural que todo el antorchismo prepara para el debut del pueblo mexicano.

“Con el concurso de folclore internacional queremos mostrar a los mexicanos la cultura de otros países, también buscamos acercarlos al arte a través de la danza y así lograr que se sumen para seguir fomentando el arte”, acotó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más