MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes se alistan para Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista

image

Chetumal, Quintana Roo. - Al menos 40 jóvenes artistas de Quintana Roo se preparan para participar en la edición 35 de la Espartaqueada Cultural, que este año, por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, será celebrada de manera virtual, del 20 al 27 de marzo, informó Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable estatal de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista.

La Espartaqueada Cultural es un evento que, desde hace 39 años, organiza el Movimiento Antorchista, con actividades deportivas y artísticas, para difundir y promover el arte y el deporte entre el pueblo.

1

En esta ocasión, los jóvenes de Quintana Roo participarán en las disciplinas de baile, danza, canciones y poesía.

Aguilar de la Cruz detalló que la Espartaqueada Nacional tiene como propósito fomentar la producción artística, pulir y devolverla al pueblo, por esta razón y bajo las condiciones que hoy son permitidas en el contexto de la pandemia, cientos de artistas antorchistas de todo el país se preparan para ofrecer, en escenarios virtuales, un sencillo, pero significativo evento cultural.

1

"Los mexicanos somos testigos de que la pandemia de covid-19 ha generado múltiples problemas sociales en nuestro país, ha originado una descomposición en el tejido de la sociedad y, como consecuencia, el abandono de actividades, de diversas creencias y costumbres que el mexicano, con regularidad, practicaba; ha colocado contra la pared el acceso al arte y la cultura", dijo.
 
Remarcó que, para el Movimiento Antorchista, es de vital importancia educar al pueblo, por ello, a pesar de los tiempos de crisis y de que cada día las cosas se tornan más complicadas, los antorchistas no han dejado de promover y practicar el arte, y la espartaqueada es el espacio de expansión.

1

"Nos propusimos, desde hace 39 años, desarrollar el arte entre el pueblo, nos hemos trazado la meta de formar a hombres sanos, íntegros, creadores y, además, nos hemos propuesto regresar el arte a su matriz original, que es ese mismo pueblo", afirmó.

Este evento cultural y deportivo, del Movimiento Antorchista, se llama espartaqueada en honor a Espartaco, quien encabezó la rebelión y liberación de los esclavos, uno de los sucesos más sorprendente de la Antigua Roma, de manera que ese espíritu libertador ha trascendiendo fronteras y es parte de la identidad de la organización.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más