MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes reciben plática acerca de la educación y la fundación del EMSAD 24

image

 Hugo Valadez Hernández, responsable seccional del Movimiento Antorchista, relata tema de clases sociales en la educación y la lucha por la construcción del plantel

Atltzayanca, Tlaxcala.- Jóvenes de nuevo ingreso del EMSAD 24 de “Santa Cruz Pocitos” recibieron una plática sobre la educación a lo largo del desarrollo de la sociedad y la fundación del EMSAD 24 impartida por Hugo Valadez Hernández, responsable del seccional Huamantla del Movimiento Antorchista.

El líder social explicó que cuando surgen las clases sociales la educación se transforma y el conocimiento queda cercado por las clases acaparadoras del excedente de producción. A las clases nobles se les enseñaban unas cosas y a las clases bajas otras. En la cultura azteca existía el Calmécac, escuela para los hijos de los reyes, y el Tepochcalli para la clase media, y el pueblo que era educado en la labranza y quehaceres domésticos el hijo por el padre y la hija por la madre.

Hoy en día sigue habiendo división de clases sociales, por un lado, los que acaparan las riquezas y por otro los que la producen. La educación es una para las clases pudientes y otra para el pueblo, si es que le llega.

Al mismo tiempo, resaltó nos propusimos por luchar por planteles educativos que formen aun alumno de manera integral, con alto nivel académico, que se orienten correctamente de lo que pasa en su país y en el mundo, que realicen trabajo manual junto a la comunidad y que estén en estrecha solidaridad de lucha con quienes generan la riqueza del país.

Finalmente destacó que “este plantel es fruto de la lucha, esta preparatoria nunca estuvo en el radar del estado para que se construyera, y ahora gracias a esa lucha de 19 jóvenes y de los maestros pioneros, y padres de familia se logró este plantel. Cuidemoslo y transformémoslo para estar al nivel de las exigencias actuales. Y hagamos honor al ingeniero Carlos Noé Sánchez Rodríguez quien fue el principal impulsor para que se fundaran este tipo de preparatorias”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más