MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes de Chimalhuacán participan en Concurso de Oratoria

image

Chimalhuacán, Estado de México. A un paso de la etapa estatal alumnos, profesionistas y líderes sociales, se dieron cita en el Teatro Auditorio "Humberto Vidal Mendoza2, para participar en el Concurso de Oratoria y a través de su discurso expresaron su opinión sobre problemas, sociales y políticos que acontecen en el país. 

Las categorías Juvenil A y B, Libre estudiantil, Profesionista y Activistas fueron evaluadas por un jurado, conformado por el líder social Telésforo García Carreón, la dirigente del sector estudiantil Nery Gutiérrez Cruz y maestros de los diferentes niveles educativos, quienes evaluaron el discurso de cada participante, así como su fluidez al hablar, dominio del tema, postura, entonación de voz, entre otros aspectos. 

Más de 50 participantes, hicieron muestra del conocimiento y preocupación por lo que acontece actualmente el país, “nos entusiasma ver el desarrollo integral de cada joven, es importante que en cada institución se realicen diversos talleres que potencialicen las habilidades de cada alumno, sin duda la oratoria les permite ganar confianza, así como interesarse por expresar lo que les inquieta y preocupa”, destacó Nery Gutiérrez. 

Asimismo, el dirigente social, Telésforo García Carreón, comentó la importancia de que los jóvenes tengan la voluntad de participar en este tipo de eventos; “necesitamos voces que ayuden al pueblo trabajador a decir sus demandas, a no quedarse callados, pero eso sí, deben estar preparados, deben luchar por una educación democrática, crítica, científica y popular”, puntualizó.

Los seleccionados de cada categoría participarán en la etapa estatal, que se realizará en la Plaza de los Mártires de la colonia Luis Donaldo Colosio el próximo domingo 26 de junio. El Movimiento Antorchista invita a asistir y escuchar a los participantes, quienes demostrarán sus habilidades en el difícil arte de la palabra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más