MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jaliscienses se manifestarán frente a Palacio de Gobierno

image

*Piden audiencia con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que intervenga urgentemente en la solución de los puntos más importantes de su pliego petitorio. 

 

Cansados del nulo avance en la solución de demandas de primer orden, contempladas en los puntos más importantes de un pliego petitorio entregado a fines del año pasado, integrantes del Movimiento Antorchista en Jalisco, procedentes de diferentes municipios del interior del estado y del Área Metropolitana de Guadalajara realizarán un mitin de protesta frente a Palacio de Gobierno este viernes 28 de abril, después de las 11 horas, donde pedirán, por enésima ocasión, una audiencia con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció Guadalupe Valle Chávez, integrante del Comité Estatal del antorchismo jalisciense. 

La dirigente considera que sus reclamos son justos y legítimos, pues, se trata de temas de agua y saneamiento, salud, educación, cultura, deporte, entre otros; sin embargo, pese a que la dirigencia antorchista en la entidad ha buscado soluciones por la vía del diálogo, los colaboradores del mandatario estatal no han atendido las peticiones, por lo que se ven obligados a salir exigir respuestas frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal. 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que en la entidad, entre 2018 y 2020, tres millones dos mil 700 personas presentaron al menos una carencia. Asimismo, el Instituto de Información Estadística Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG) registra que el 72.6 por ciento de la población jalisciense vive en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencias o ingresos. 

Estos datos oficiales indican que crece exponencialmente la pobreza en Jalisco y es urgente la intervención estatal para mitigar las consecuencias de este flagelo social. Por lo que esperan que la máxima autoridad en el estado acceda a escuchar y atender los reclamos que viene planteando una parte de sus gobernados, agregados en las filas del Movimiento Antorchista en Jalisco, remató Valle Chávez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más