* La población solicita no retirar este apoyo al municipio e incluso incrementar la cantidad; a la fecha han sido realizadas 42 mil 145 pruebas, de las cuales 5 mil 286 han resultado positivas.
Ixtapaluca ofrece la realización de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del virus sars-cov-2 y el llamado de la ciudadanía al gobierno federal y estatal es que no retiren este apoyo, sobre todo ahora que estamos en semáforo epidemiológico naranja y así prevenir contagios y más muertes.
Manuel Villa, Agustín Ortega, quienes son vecinos de Ixtapaluca coincidieron en señalar que tanto jóvenes como adultos si presentan algún síntoma deben acudir de inmediato a realizarse una prueba rápida como las que se hacen en la estación central de Protección Civil y Bomberos de Tlapacoya.
Cabe hacer mención que de diciembre del 2020 hasta la fecha se han realizado 42 mil 145 pruebas, de las cuales 5 mil 286 han resultado positivas, 36 mil 396 negativas y 463 incorrectas.
Por eso la importancia de contar con estas pruebas, para descartar o en su caso canalizar a los que han resultado contagiados. Las pruebas se realizan a partir de las 8 de la mañana y las personas deberán tener su CURP a la mano, así como los datos de su domicilio.
Sobre todo durante el semáforo epidemiológico naranja que es de alto riesgo por sars-cov-2, y no bajar la guardia en esta pandemia, seguir con las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubreboca, lavado correcto de manos y usar gel antibacterial.
Por eso la insistencia de las autoridades municipales ante los gobiernos federal y estatal de solicitar mayor número de pruebas rápidas para la detección de la covid-19 y evitar su propagación entre la población y las familias.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario