MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Invitan Antorcha a la juventud quintanarroense a formar parte de sus Grupos Culturales

image

Chetumal. El Movimiento Antorchista de Quintana Roo a través de su Comisión Cultural, invita a la juventud quintanarroense a formar parte del Grupo de Danza Folclórica, con el fin de ayudar a que los adolescentes enfoquen sus capacidades de manera positiva, se alejen de adicciones y del excesivo ocio, pero, sobre todo, aprendan a valorar las artes como la danza folclórica, que es considerada la riqueza del pueblo mexicano, así lo mencionó en entrevista Nicolás Díaz Méndez, maestro de danza y responsable de la Comisión Cultural Antorchista en la Entidad.

“En México, cada estado tiene sus costumbres y tradiciones, y eso lo hace maravilloso porque su tipo de danza es especial para casa región, desde la vestimenta, maquillaje, pasos, todo es totalmente diferente, por lo tanto, es imprescindible que esta herencia sea transmitida de manera generacional”, expuso.

Dijo también que la meta de este proyecto, con el respaldo decidido de la organización social, es la de formar grupos culturales en las comunidades y colonias con un alto grado de marginación desde el norte, centro y sur del estado de Quintana Roo.

De esta manera hizo extensiva la invitación para todos los que tengan ganas de aprender los bailes tradicionales sin importar edad, pero sobre todo jóvenes estudiantes, pueden inscribirse a los cursos por medio del WhatsApp 983 111 1761, que estarán siendo impartidos por las tardes en las instalaciones del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” (seccional varonil), ubicada en la avenida Aarón Merino y calle 8 Fraccionamiento Maya Real, ciudad de Chetumal.

Indicó que las clases se impartirán los días viernes y sábados de 5:00pm a 6:30pm y será totalmente gratuito, ya que el proyecto está enfocado en apoyo de la economía de quienes menos tienen y con el respaldo de la organización Antorchista, que es distinguida por fomentar la cultura y el arte a lo largo del país.

Finalmente recalcó la importancia de que los padres motiven a sus hijos a practicar cualquier tipo de arte, en este caso la danza ya que no se trata solo de ponerse a bailar en tacones y faldones bonitos, significa conectar con cuerpo y alma para mostrar movimientos y expresiones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más