MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Invita Antorcha a Concurso Estatal de Declamación en Oaxaca

image

*Oriundos de las ocho regiones participarán con poesías emblemáticas

Continúan las jornadas culturales promovidas por el Movimiento Antorchista de Oaxaca, ahora toca el turno a la disciplina de poesía con Concurso Estatal de Declamación, a realizarse el 25 de febrero a las 10 de la mañana en el Teatro Juárez.

En entrevista, Lorena Leyto Santiago, vocera de Antorcha en la entidad, refirió que después de que en las ocho regiones del estado se realizaron las eliminatorias seccionales de declamación o se seleccionó a participantes, este 25 de febrero en punto de las 10 horas en el Teatro Juárez, se podrá apreciar un gran banquete cultural en el marco del Concurso Estatal de Declamación, mismo que es solventado y organizado por el comité estatal de Antorcha y su comisión cultural.

“Nuestra organización sigue firme y trabajando para el pueblo oaxaqueño, muestra de ello es que continuamos realizando gestiones ante las diferentes dependencias gubernamentales, pero también seguimos impulsando el deporte, el arte y la cultura porque creemos que, es necesario que los oaxaqueños y mexicanos eleven su nivel de concientización y eso, se logra a través de las bellas artes”, refirió.

En este sentido, añadió que la poesía permite transmitir lo que en su momento el poeta quiso decir, y las enseñanzas para estos tiempos de crisis son urgentes y necesarias replicarlas.

La vocera antorchista comentó que durante el certamen de declamación se podrán escuchar mensajes de grandes poetas como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gregorio de Gante, To Huu, Friedrich Schiller, Antonio Machado, entre otros.

“Puedo adelantar la lista de poesías que recitarán los participantes, pero mejor los invito a presenciar esta actividad cultural que realizará Antorcha en la que la entrada es totalmente gratuita en el Teatro Juárez de la capital oaxaqueña y, en el caso de que no puedan acudir, los invitamos a seguir las transmisiones en las redes sociales del Movimiento Antorchista de Oaxaca”, señaló.

Finalmente, Leyto enfatizó que ésta como las demás actividades culturales y deportivas que realiza el Movimiento Antorchista son abiertas al público en general y gratuitas, debido a que la solvencia económica independiente de dicha organización así lo permite.

 

“Todo el activismo antorchista siempre está trabajando a la par de nuestra tarea encomendada en la organización, realizando actividades económicas que van desde colectas, venta de antojitos, hasta rifas y lo hacemos porque sabemos que nuestra patria requiere un cambio verdadero como el que plantea el proyecto de nación antorchista”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA