Aguascaliente. Esta semana el Instituto Ponciano Arriaga adquirió todos los insumos necesarios para optimizar un laboratorio de cómputo dentro de sus instalaciones.
A través de la labor del Comité Estatal Antorchista y de donaciones de organizaciones privadas, el I.PA.Alcanzó su objetivo de optimizar un laboratorio de cómputo que permitirá la implementación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta educativa que permita una mejora en la práctica docente y en el óptimo desarrollo de los alumnos como receptores activos de la información.
Es importante señalar que la prioridad del Instituto es brindar una educación de calidad y progreso que forje en los jóvenes un criterio propio a partir de la recepción de información de diversidad de fuentes confiables.
Dentro de este marco se describe un laboratorio de cómputo que consta de 15 equipos completos de computación conectados a la red internet para maximizar los beneficios que ya supone el aula; la implementación de las TIC en el I.P.A representa para la comunidad educativa una herramienta de mayor capacidad de información a distancia que posibilita a los estudiantes a desarrollar más sus capacidades mentales, creativas y de análisis, como complemento de la enseñanza en el aula.
Por su parte la subdirectora académica Laura Olvera mencionó la satisfacción que representa este logro tanto para docentes como para alumnos quienes permanentemente apoyan las gestiones mediante las cuales se han obtenido este y otros beneficios, por lo que señaló "la solidaridad y confianza de nuestros estudiantes nos ha impulsado y permitido un desarrollo paulatino constante", por lo que se espera que el I.P.A.pronto sea referencia del deseo de mejora y superación de la comunidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario