MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad en Nuevo León afecta a los más pobres

image

*El pueblo organizado, consciente y educado puede hacer el cambio a un mejor país.

Monterrey, Nuevo León. Transmite mensaje mediante su cuenta oficial de Facebook el ing. Ramón Rosales Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista de Nuevo León, abordó el tema de la inseguridad que atraviesa el estado de Nuevo León en los últimos meses de este año.

Como cada 15 días se hizo presente en punto de las 7 de la tarde su pronunciamiento acerca del tema de inseguridad asegurando que la falla es estructural, pues argumentó que el sistema económico en el que vivimos prioriza la alta ganancia a costa de lo que sea, la clase trabajadora en su lucha por emular a la clase dominante y derivado de las crisis que se presentan en la actualidad los lleva a tomar otras conductas.

Rosales Córdova dijo, “debiera el gobierno ser el promotor y conductor de la salud económica y sociocultural de toda la población y sin dádivas, sin limosnas sino repartiendo la riqueza producida por la clase trabajadora con mecanismos eficientes y expeditos por una simple y sencilla razón ellos son los que la producen. Pero esto no sucede, entonces quien le pone el cascabel al gato, parece un callejón sin salida, pero resulta que, si analizamos bien, la salida a este callejón está por la entrada como lo ha dicho un sin número de ocasiones nuestro líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán y el cascabel al gato se lo puede poner el pueblo unido, organizado y educado en el afán y fin de repartir la riqueza justa y equitativamente entre todos los actores”

Comentó que según datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León muestran que en lo que va del año, son en total, 967 homicidios los que se han cometido en diferentes municipios del área Metropolitana de Monterrey y municipios rurales de esta entidad. Siendo agosto hasta ahora el mes más violento.

También detalló que la brutal violencia que vive hoy Nuevo León no nació con el gobierno del Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y también dijo que la solución no está toda en sus manos, se necesita cambiar de raíz todo el sistema, cambiar el modelo económico por otro más justo y equitativo.

Para finalizar su participación invitó a los gobernantes a hacer lo que les toca y si se hace lo contrario dijo que se hagan a un lado y dejen que el pueblo gobierne de manera consciente y organizada., finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA