MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Iniciativa Sandra Cuevas

image

En días pasados hemos visto la polémica en la que sea visto envuelta Sandra Cuevas,  alcaldesa de Cuauhtémoc, pues se le ha acusado de hacer campaña negra en contra de Claudia Sheinbaum por difundir, en forma de volantes, datos de cuánto ha costado el abandono del Metro por Sheinbaum y otros de su mal gobierno. El gobierno de Claudia Sheinbaum empezó a atacar a Sandra Cuevas, bajo la consigna de que todos esos datos eran mentira y sólo era para desprestigiar a la gobernadora de la Ciudad de México.

Preguntémonos por qué si dicen que los datos son falsos se empeñan en que la gente no los conozca, a qué le temen, cuál es el miedo de Claudia Sheinbaum. La respuesta es sencilla, los datos no son falsos y si la gente los llega a conocer empezará a cuestionar la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno y su credibilidad se desplomará de manera acelerada de como ya ha caído. 

Sandra Cuevas no solo ha sido acusada de difundir esos volantes, pues también enfrentó un juicio del cual salió como inocente, pero fue separada de su cargo temporalmente. Digo esto para que se tenga presente cómo antecedente esta ley que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México. 

Y bien, el hablar de esto se hace una necesidad, pues lo que se plantea o quiere es que se proteja no a la persona sino al cargo electivo, ya que al suspender a la persona de manera unilateral, salido este de la elección popular, se vulnera el derecho a ser representados de los ciudadanos, surge también pues en este gobierno de Morena sea visto que a los que representan una oposición se le juzga por eso, por ser la oposición y estar en contra del gobierno y de los integrantes de este partido, se juzgan con acusaciones falsas y sin pruebas. 

El país se encuentra dividido por los diversos comentarios lanzados desde presidencia contra los que se pronuncian contra su forma de gobierno, el presidente y sus seguidores acusan a aquel que piensa diferente y que habla de lo que se hace mal, en este gobierno no se acepta la verdad y se busca que nunca se conozca la mala forma de este gobierno.

No podemos seguir aceptando que a los que se atrevan a exhibir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus allegados, como Claudia Sheinbaum, sean funcionarios o no, puedan demostrar su inocencia y dar a conocer su punto de vista, sin arriesgarse a perder su puesto, credibilidad y opinión.

Tenemos que aceptar y promover leyes como esta “Ley cuevas”, pues si se sigue acusando sin pruebas llegará un punto donde solo lo que diga el presidente será verdad, y el que atreva a cuestionar sus decisiones será juzgado sin que se pueda defender. Si esto sigue así   solo tiene un fin y será que nos encontraremos en una dictadura y de ahí la salida será más difícil, ahora que aún tenemos tiempo debemos defender el derecho a pronunciarnos contra el mal gobierno, sea quien sea el partido que se encuentre en el poder tenemos que luchar por poder hablar y pronunciarnos contra lo que se esté haciendo mal desde todos los frentes posibles.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más