* Familias organizadas en el Movimiento Antorchista tienen este beneficio en su pliego petitorio que sometieron al Municipio desde hace más de dos años.
Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal, Heliodoro Juárez González, hizo la entrega simbólica de 500 paquetes de media tonelada de cemento cada uno, destinados a igual número de integrantes del Movimiento Antorchista. En el acto, que presidió el alcalde, estuvieron presentes 60 colonos antorchistas en representación de sus compañeros, que habrán de recibir el beneficio en los siguientes días en la forma de vales intercambiables en una tienda de materiales.
Este programa de vivienda, que se realizará en dos etapas de 250 paquetes, habrá de totalizar las 125 toneladas de material. Al alcalde lo acompañaron el dirigente municipal de Antorcha, Pascual González Soto, así como el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz y otros miembros del gabinete municipal.
Heliodoro Juárez dijo en el evento que la entrega de este programa de mejoramiento a la vivienda se encuentra contemplado en las acciones del Plan Municipal de Desarrollo, pero que no fue fácil y que el Municipio hizo un gran esfuerzo. Reconoció la tenacidad del Movimiento Antorchista, que a lo largo de su administración le ha planteado diversas necesidades, "a las que se ha dado respuesta en la medida que ha sido posible".
El presidente municipal puso como ejemplo de otras demandas cumplidas con la organización, a los ejidos Progreso y Morelos, en donde se han llevado cocinas escolares y transporte para que los alumnos vayan al poblado de Rubio a la escuela; también pidieron luminarias LED en las colonias Chano Duarte y Alcaldes, y ya es una realidad. "El Gobierno Municipal no debe gobernar con el pueblo, sino para el pueblo", dijo.
Por su parte, Pascual González resaltó que finalmente han logrado ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para obtener diversos apoyos, nunca regalados, pues aseguró que su organización siempre aporta un porcentaje de los recursos. "A finales del año pasado, el Alcalde nos dijo que no se podrían los 500 paquetes de material, pero sí la mitad y ahora vemos los resultados de esta primera etapa con 250, para que los utilicen en sus hogares. Nosotros nos comprometemos a seguir dando la lucha", expresó y aseguró que se dedican a hacer gestiones por las personas que más lo necesitan.
El líder recordó al munícipe que la autoridad que él representa tiene pendiente para con los más pobres de Cuauhtémoc, dotarlos de una superficie de terreno para urbanizar, suficiente para 150 solicitantes quienes, por otro lado, ya tienen depositado su enganche. A ello respondió el funcionario que el Municipio y el Gobierno del Estado continúan con los trámites para otorgarles un área de 25 hectáreas, en donde pronto se fundará otra colonia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario