MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inician campaña contra abandono escolar en Aguascalientes 

image

Aguascalientes, Ags. – Ante la preocupación de un marco educativo con un rezago de dos años de aprendizaje, en las zonas urbanas, y con más de medio millón de jóvenes desertores del nivel medio superior; la CNTE en el estado de Aguascalientes inició a una campaña para resarcir el abandono escolar en los niveles básico y bachiller, potenciado por la reciente pandemia de covid-19. 

José Luis Avendaño, jefe del Departamento de Sistemas de Telebachilleratos del estado, acompañado por la supervisora de la zona 3, Berenice del Pilar, visitaron el telebachillerato comunitario “La Florida”, con el objetivo firme de motivar a los estudiantes a no abandonar la educación formal y darles, además, la bienvenida a una nueva etapa. 

Ambos reconocieron el esfuerzo que esto conlleva; la oratoria por parte de los visitantes duró poco más de una hora, en la que se hizo reflexión sobre la importancia de educarse para la vida. 

Finalmente, las autoridades se despidieron luego de cumplir su compromiso, el cual externaron, mantienen con los estudiantes de este telebachillerato y con toda la comunidad educativa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más