MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Puebla capital inicia preparativos para Encuentro Nacional de Folclor

image

Puebla, Puebla. La comisión cultural de Antorcha en Puebla Capital anunció la preparación del cuadro folclórico que busca representar al estado de Puebla en el Concurso Nacional de Folclor organizado por el Movimiento Antorchista Nacional que se llevará a acabo en el mes de octubre en el estado de Oaxaca.

Con más de 60 bailarines, Puebla busca llevar al escenario un cuadro folclórico de Nigeria, por lo que invitaron a alumnos de más de 20 escuelas a ser parte de este proyecto que había sido suspendido debido a la contingencia por COVID-19.

Santiago Gasga Velasco, responsable cultural en la capital, mencionó que el proyecto busca retomar la cultura de otros países y representarla a más espectadores: “Nuestro folclor es inmenso, lo sabemos perfectamente, la gran diversidad de etnias nos han convertido en un país rico en cultura y tradiciones, pero el objetivo de este concurso es traer a México, con nuestros bailarines el folclor de más países, para que se amplíen los conocimientos sobre ellos en nuestra sociedad mexicana, eso no lo hace ninguna organización gubernamental”. 

Asimismo indicó que los ensayos son llevados a cabo en las instalaciones de la casa de cultura “Ing. Aquiles Córdova Morán” ubicada en la colonia Balcones del Sur: “los bailarines que integran nuestro gran ballet son de los grupos culturales que forma la organización en algunas escuelas de la capital, tenemos grandes esperanzas porque son jóvenes que han decidido desarrollar el arte por voluntad, nosotros estamos emocionados y esperamos contar con excelentes resultados en octubre”, dijo Gasga Velasco.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más