MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inicia obra eléctrica en ranchería de Oaxaca 

image

La presencia del Movimiento Antorchista y la lucha social que impulsa a favor de los que menos tienen, se tradujo en una nueva obra de electrificación que beneficiar a los habitantes de la ranchería Zagala, agencia de San Isidro Guishe, perteneciente al municipio de San Luis Amatlán, Oaxaca. 

Gabriel Hernández Olivera, dirigente de Antorcha Campesina en la región Sierra Sur de Oaxaca, mencionó que el antorchismo refrendó su compromiso de luchar a favor de las comunidades que más lo necesitan, a través de la gestión, junto con el pueblo, para que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno Estatal. 

"Luego de que el Gobierno Federal ha frenado otra vez y definitivamente el desarrollo de las comunidades, con el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022)”, comentó. 

Hernández Olivera, añadió que, a diferencia de otras corrientes políticas, el antorchismo trabaja con los sectores más humildes todos los días del año y busca resolver las demandas más apremiantes de los pueblos, con la esperanza de que los humildes ya no sean utilizados por los políticos solo en tiempos de elecciones. 

"Porque está demostrado una vez más, que la cúpula del poder que gobierna el país sólo busca los votos y no defiende los intereses de los pobres, cuestión que queda demostrado con el recorte del PEF 2022 que afectará severamente al pueblo pobre y trabajador”, subrayó.

Ante esta situación, Cirina Santiago, habitante de la ranchería, con alegría manifestó que, una vez más, es palpable el logro del antorchismo en la región, luego de que, organizados en el Movimiento Antorchista, emprendieron una lucha que consistió en diversas manifestaciones ante diversas dependencias del Gobierno estatal.

“La situación que vivimos en la realidad es crítica, porque a nuestros problemas económicos hay que sumarle la pandemia que sigue, pero es más crítico, porque México siendo un país con más recursos naturales que otros, existan comunidades sin servicios básicos como la energía eléctrica, agua potable, caminos, entre otras”, mencionó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más