* El apoyo fue gestionado ante la Sedatu por diputados federales Antorchistas y beneficia a familias de Tlacoachistlahuaca, Ometepec y Xochistlahuaca
Guerrero. Luego de que habitantes de la región Costa Chica recibieran bonos para la construcción de una recámara adicional, gestionados por diputados federales del Movimiento Antorchista y por el gestor nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la entrega de material para más de 40 familias de diversas comunidades que pertenecen a los municipios de Xochistlahuaca, Ometepec y Tlacoachistlahuaca.
Los representantes de Antorcha en la región, Leónides Tolentino Benítez y Raúl Arellano Orozco informaron que ya se están canjeando por material de construcción los bonos que en días pasados entregó la Sedatu, con el fin de que las familias construyan una recámara adicional y mejoren de esta manera sus condiciones de vida.
Anunciaron que en el 2016 se pretende beneficiar a por lo menos 160 familias de la Costa Chica y un total de 900 familias en el Estado, que tienen sus casas en malas condiciones y por falta de recursos económicos no han logrado realizar los trabajos de rehabilitación necesarios "y con este apoyo (bonos de material) gestionado ante la Sedatu podrán arreglar sus viviendas".
El apoyo de la Sedatu encabezada en Guerrero por el delegado José Manuel Armenta Tello, consiste en un bono de 20 mil pesos que ya es canjeado por material para construir un cuarto adicional y se puedan mejorar las condiciones, en esta ocasión de 40 sus hogares.
Tolentino Benítez y Arellano Orozco pidieron a los beneficiados que aprovechen el material y que continúen sumando gente de las comunidades y municipios para que Antorcha continúe creciendo, ya que es tangible que cuando todos se unen no sólo se consiguen más apoyos, obras y servicios sino que se puede lograr un modelo económico más justo y equitativo para el pueblo de México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario