MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inflación orilla a mujeres a buscar nuevos ingresos económicos

image

*”Cambio de política en el país debe ser fruto del pueblo”.

Espita, Yucatán.- Ante la falta de empleo, los bajos salarios y la inflación que golpea a familias yucatecas, es como mujeres antorchistas de Espita llevaron a cabo actividades de pintura textil y elaboración de bolsas decoradas, con la finalidad de obtener recursos económicos.

Las difíciles condiciones económicas por las que viven familias de este municipio, es como las orilló a emprender en otros trabajos para poder mantener a su familia que mayoritariamente son de escasos recursos y no han tenido algún apoyo gubernamental para poder sobrellevar su situación.

A decir de la responsable del trabajo antorchista en la zona, Taurina Benítez Adán, las familias carecen de lo elemental para sobrevivir, siendo en muchas ocasiones los hombres los que salen en busca del sustento, sin embargo, éste ya no les alcanza.

“Hemos pedido apoyo a la actual administración municipal, sin embargo, ha habido negativas para brindar el subsidio a las familias organizadas; ante esto las jefas del hogar decidieron emprender en la pintura textil y decoración de bolsas para que lleven un ingreso extra a sus casas”, señaló.

Dijo que ante la situación de pobreza en la que viven las familias, es necesario que se organicen y luchen para tener mejores condiciones de vida. “Ya está demostrado que los gobiernos actuales no sacarán de la pobreza a la gente pobre, por ello debe ser el pueblo quien cambie esta situación”, dijo.

“Nosotros, el pueblo organizado debemos de gobernar, tomar el poder político y usarlo a nuestro beneficio, donde haya que el día de mañana suframos por no tener un plato de frijoles; si hoy luchamos por eso, el día de mañana nuestra historia será diferente y la de nuestros hijos”, finalizó Benítez Adán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más