MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inflación, desempleo e inseguridad, imparables con Morena

image

Nuevamente la inflación se aceleró en la primera quincena de abril y ha superado los pronósticos de los especialistas hasta llegar a niveles no vistos desde el año 2001. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) se ubicó en un 7.72 por ciento a tasa interanual, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y como siempre el impacto mayor será en el bolsillo de millones de mexicanos.

De todos es conocido que, entre los costos de tener una inflación tan alta está la reducción del poder adquisitivo del dinero, lo que significa que las familias que obtienen menores ingresos económicos son las que se ven más afectadas por el fenómeno inflacionario, lo cual tiende a aumentar la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso.

Y así vemos que la canasta alimentaria urbana, es decir, el conjunto de productos básicos que requiere una persona para su subsistencia, en zonas de 2 mil 500 habitantes o más, subió a mil 974 pesos en el mes de marzo, representa un aumento del 13.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos proporcionados por el CONEVAL.

Entre los bienes incluidos en la canasta alimentaria con mayores alzas en sus precios, están la cebolla y el limón con incrementos anuales superiores al 100 por ciento; chiles, aceites, vegetales y jitomate con aumentos del 30 por ciento; el bistec de res y las tortillas de maíz, que tienen una incidencia importante en la dieta de los mexicanos, con una variación por arriba del 17 por ciento.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ufana al decir que está combatiendo eficazmente la pobreza, ya que asegura que el 70 por ciento de los hogares reciben apoyos de programas sociales del gobierno, especialistas coinciden en que en realidad la cifra no supera el 30 por ciento. De tal manera que, en los primeros tres años de su gobierno, se han incorporado al sector de pobreza más de 3 millones 800 mil personas, que significa un aumento de 7.3 por ciento con relación a 2018, lo que demuestra el fracaso de su gobierno.

Un dato más; presume que las remesas siguen aumentando como nunca: en el primer trimestre del año han crecido en un 18 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, pero no debemos olvidar que su incremento no es responsabilidad del gobierno y que su crecimiento es muestra de que no hay suficientes oportunidades laborales en el país, lo que obliga a miles de mexicanos a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

Durante la presentación del Informe de Seguridad mensual, se informó que el mes de marzo ha sido el mes más violento de 2022. A tasa mensual, los homicidios dolosos registraron un alza de 17.5 por ciento, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En México, 2 de cada 3 personas consideran que la ciudad en la que viven es insegura; y la violencia aumenta en cuatro estados donde hubo alternancia y ahora los gobierna Morena; con precisión en los estados de Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas, estas cuatro entidades concentraron uno de cada tres asesinatos en el primer mes del año. 

La delincuencia e inseguridad es tan grave en México que obligado a López Obrador a reconocer que sin paz no habrá cuarta transformación.

No hay duda, con más de 116 mil homicidios dolosos y 3 mil 292 feminicidios en lo que va de la administración de López Obrador, se comprueba que la estrategia de este gobierno de abrazos, no balazos, fracasó.

El gobierno lopezobradorista está cruzado de brazos ante la realidad y se incrementa la percepción de que hay pactos de impunidad en varios estados y municipios en beneficio de la delincuencia.

El tiempo se está agotando y el incremento de la pobreza, del desempleo y la inseguridad nos deben llevar a la conclusión de que en 2024 habrá que quitarles el poder a quienes con sus hechos nos han demostrado que no fueron capaces de combatir verdaderamente a la pobreza, por el contrario, han usado el poder de manera facciosa y clientelar. Tienen nombre, se llama Andrés Manuel López Obrador, Morena y todos sus correligionarios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS