MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inevitable expansión del Movimiento Antorchista en Champotón

image

* Cada día más ciudadanos se unen al proyecto antorchista

La expansión y crecimiento del Movimiento Antorchista, en Champotón y el resto del país, es inevitable porque la organización existe para resolver la pobreza e impulsar a nuevos liderazgos emergidos del pueblo. 

Así lo afirmó la dirigente municipal del Movimiento Antorchista, María de Jesús Arias Vanegas, al afirmar que todos los días llegan a las oficinas de la organización, ciudadanos humildes que solicitan asesoría y apoyo para resolver alguna demanda o carencia de servicios públicos porque saben que encontrarán una solución. 

Una vez que los ciudadanos ven resueltas sus demandas, deciden afiliarse al Movimiento Antorchista. 

Así es como se sumaron a las filas antorchistas tanto personas de la tercera edad, como madres solteras, comerciantes y campesinos. 

"Y de acuerdo a sus problemas, le buscamos solución a través de la gestión y la lucha”, expresó Arias Venegas. 

Insistió en que el crecimiento del Movimiento Antorchista es inevitable por dos razones; la primera, porque la pobreza y la marginación son reales, así como todos los problemas que generan y hacen que la gente sufra toda su vida. 

La segunda, que precisamente por eso y para eso nació Antorcha, para organizar y luchar con el pueblo que sabe que no puede solo y que tampoco está confiado en la buena voluntad y decisión de un funcionario, sino que decide buscar el respaldo social. 

"La organización del pueblo no es un capricho, sino el resultado necesario de la falta de liderazgos auténticamente populares, libres de intereses políticos mezquinos y ajeos al pueblo pobre, y ese vacío lo vino a llenar Antorcha Campesina. Somos una organización necesaria”, acotó. 

Por esa razón, comentó que todos los días acuden ciudadanos a Antorcha para pedir asesoría y consejo para los diversos problemas que tienen en sus colonias, como también la adquisición de lotes y programas de vivienda para lograr un lugar digno para vivir. 

"Cada domingo nuestras oficinas reciben a decenas de personas que piden afiliarse. Las oficinas están permanentemente abiertas con el propósito de seguir asesorando y luchando por  mejores condiciones de vida para quienes deciden organizarse con el Movimiento Antorchista de Champoton”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA