MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Indigentes en Guadalajara, ejemplo de miseria nacional: Salvador Mateo

image

Entre 800 y mil 400 personas en condición de calle o indigentes, hay en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero en resto del país también existen otros ciudadanos que viven en esas condiciones; todos ellos, dijo el vocero del Movimiento Antorchista en la entidad, Salvador Mateo Martínez, son un ejemplo de la miseria que prevalece en México.

“Ciertamente, algunos perdieron su empleo durante la pandemia y esto ha ocasionado que salgan a vivir a las calles con todo y sus familias; sin embargo, el caso de los indigentes en Guadalajara es vivo ejemplo de la miseria nacional”, afirmó.

En entrevista, expuso que la indigencia es uno de los problemas que registra incremento en el Área Metropolitana de Guadalajara. Prácticamente en todos los espacios abiertos, no solo del Centro Histórico, sino incluso en las calles, plazas públicas de las colonias populares o cualquier otro espacio hay presencia de personas en situación de calle.

Recalcó que tan solo en la Perla Tapatía se habla de un incremento de 800 indigentes a mil 400 en la ciudad, sin mencionar los que hay en las ciudades medias como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, ni los de los municipios relativamente más pequeños, entre ellos Mezquitic o Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Mateo Martínez subrayó que, a estas alturas, a nadie le puede quedar duda sobre las razones por las que las personas en edad económica y productiva deciden vivir en la calle; y es por desempleo, desequilibrios mentales, pobreza extrema, migración y familias disfuncionales donde se ejerce la violencia.

Indicó que, si bien es cierto, es un fenómeno que no es exclusivo de Jalisco ni de México, sino internacional, llama la atención el crecimiento de este problema que vulnera los derechos humanos de las personas.

El vocero antorchista agregó que sin dejar a un lado los gestos de solidaridad humana que han mostrado los trabajadores sociales del Ayuntamiento tapatío y del DIF estatal, así como, algunas asociaciones civiles que proporcionan alimento y ropa a las personas en situación de calle del Centro Histórico de Guadalajara, al pueblo de México le debe quedar claro que con las grandes masas de indigentes en el país, se demuestra la necesidad de llevar a cabo un reparto más equitativo de la renta nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más