MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Indalecio Ríos le echa más gasolina a la hoguera

image

No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. (Fragmento de Almafuerte)

El día lunes 30 de agosto aproximadamente a las once treinta de la mañana, un grupo de alrededor de 200 golpeadores profesionales, (policías vestidos de civil) y empleados del Municipio de Ecatepec, reforzados por la policía del mando único desalojaron, de manera violenta, un plantón pacífico donde habían alumnos, maestros, niños, mujeres, gente de la tercera edad; que sostenía el Movimiento Antorchista. ¿Quién ordenó el desalojo? Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que fue el Presidente Municipal, el fascista Indalecio Ríos Velázquez, con el respaldo o autorización del Gobernador Mexiquense Eruviel ávila Villegas.

DS

¿Qué delitos cometieron los compañeros antorchista para tan brutal desalojo? Exigir se cumplan las promesas, y compromisos hechos durante la campaña política del Edil como: construcción de aulas para la preparatoria ubicada en ciudad Cuauhtémoc y otra más en La Laguna de Chiconautla, construcción de un cárcamo para desalojar las aguas negras y de lluvia de la misma localidad, (obra que lleva más de diez años prometiéndoselos a la comunidad), pavimentación de calles, introducción de agua, drenaje para diferentes comunidades, electrificaciones para colonias marginadas, regularización de colonias irregulares, construcción de áreas verdes y recreativas, construcción de espacios deportivos, etc., todo esto en más de 80 comunidades de este tan marginado municipio.

FD

Todas estas obras el alcalde tiene conocimiento de ello porque le fueron planteadas durante su campaña política, donde además asumió el compromiso de resolver esta problemática, Indalecio Ríos no puede argumentar desconocer las demandas, ni decir que no son necesarias para que la gente viva como verdaderos seres humanos.

Además de que los peticionarios desde el mes de enero de este año entregaron por escrito la lista de necesidades, pero al no encontrar ningún intento, ya no digamos de resolver, sino de dialogar con los demandantes, los compañeros pasaron a la lucha a exigir lo que por ley les pertenece haciendo valer su derecho constitucional a la manifestación pública y pacífica, así es como se llevaron a cabo varios mítines y marchas hasta terminar plantándose en la explanada municipal frente al Palacio. Llevaban aproximadamente más de 60 días y noches frente a las oficinas del munícipe, pero como todo fascista que ante la falta de argumentos o de capacidad de diálogo tomó la decisión de utilizar la fuerza bruta, para hacer sentir su poder al estilo de Porfirio Díaz; Esto no lo pudo hacer solo el Alcalde ecatepense, sin duda contó y cuenta con todo el apoyo del gobernador Mexiquense, pero que no se les olvide a ninguno de los dos que sí llegaron a esos puestos fue por el apoyo decisivo del antorchismo mexiquense, deben saber que los antorchistas tienen memoria, no olvidan y que llegará la hora en que también hagan valer su fuerza de pueblo organizado y por tanto no se espante que en el territorio mexiquense pase lo que en otras entidades del país. Donde el pueblo decidió por un cambio político, que nadie mañana se llame engañado.

FD

El antorchismo Sonorense, repudia este tipo de agresiones para tratar de intimidar y meter miedo a nuestros agremiados. Esta táctica ha demostrado que no funciona cuando un pueblo ya está cansado del mal trato que le dan sus gobernantes y lo único que consiguen es que la gente luche más decididamente contra sus opresores, hoy han logrado hacer que el antorchismo nacional se unifique más, y que estemos más decidido a luchar hasta lograr un reparto más equitativo de la riqueza, eso se verá materializado, en hacer que se resuelvan las demandas de los antorchistas ecatepenses. Exigimos alto inmediato a la represión en Ecatepec, que se resuelvan las demandas de obras y servicios, se castigue a los actores intelectuales y materiales del desalojo del plantón pacífico que mantenía el antorchismo.

Pero la ciudadanía debe aprender la lección política, que los políticos que hoy gobiernan no son sus representantes, ellos representan a la clase política que tiene el dinero en este país, por eso se comportan así. Entonces ¿qué hacer? Formar a la vanguardia del pueblo para que el día de mañana seamos una fuerza tan grande que llevemos al poder, a un hijo del pueblo, que gobierne para el pueblo. Si eso hacemos y logramos una patria más justa, más democrática, más equitativa, habría valido la pena los golpes, empujones y nuestros heridos en este desalojo.


  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más