MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Incremento de muertes en la primera infancia por falta de vacunas

image

Durante el presente ciclo escolar 2021-2022, en diferentes medios de comunicación se habló de un regreso a clases seguro, que los diferentes centros escolares serían revisados para dotarlos de los materiales de desinfección que requirieran para prevenir brotes de la covid-19.

Aseguraron que todos los que integran el sistema escolar tendrían las herramientas, materiales y equipos necesarios, para evitar el incremento de contagios en las aulas. 

La realidad es otra, a pesar de que los docentes recibieron la primera dosis de la vacuna denominada cansino, muchos se contagiaron de covid-19; algunos lograron sobrevivir, otros no tuvieron la suerte debido a que tenían otras enfermedades asociadas, sufrieron complicaciones y fallecieron. 

Muchos pensaban que este virus solo afectaba a los adultos mayores, pero con la llegada de la segunda variante las personas menores de 18 años también empezaron a infectarse y quedó demostrado que la covid-19 no respeta edades, color, mucho menos clases sociales, por lo tanto, la vacuna debe ser general, ya que con el pasar del tiempo, van surgiendo nuevas cepas, y lo más triste es que  las personas que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna corren el riesgo de contraer el virus y no resistir. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha implementado una Política Nacional de Vacunas contra la covid-19 con la que sean prioridad los menores de entre 5 a 14 años como lo demandan los artículos 1 y 4 de la constitución mexicana y que establece que toda persona tiene el derecho a la salud.

Debemos hacer conciencia de que las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública, y ahora se inmuniza a más niños que nunca, siendo ellos los más afectados con la pandemia actual que ha provocado miles de muertes en nuestro país, sin embargo, a pesar de todos estos antecedentes actuales y comprobados por muchos canales de comunicación no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. AMLO no le toma la más mínima importancia a dichos acontecimientos y descaradamente demuestra el poco criterio humano que existe en él. No cabe duda de que el poder es quien saca la verdad de las personas y por desgracia nuestro país ha sido afectado en esta triste y cruel situación con quienes llegado al poder y aparentan rostros de corderos ante las masas de personas inocentes 

Hacemos el llamado a todo nuestro pueblo trabajador, humilde y con el deseo que realmente exista un cambio para bien para este pueblo que por años ha sido golpeado por tantas mentiras y engaños de todos aquellos que llegan al poder solo para llenar sus bolsillos y vaciar el de aquellos que creen en las palabras de los lobos rapaces, a exigir lo que por derecho constitucional nos pertenece una salud de calidad, el cuidado de nuestros seres queridos más vulnerables en esta pandemia.

Exigimos solución a nuestras demandas, basta de palabras en el viento que solo nos traen como resultados lágrimas y tristeza en nuestro ser por las pérdidas de miles de niños que han fallecido por el hecho de no ser vacunados contra este virus causante de la covid-19.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA