MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Incian en Huatabampo nueva electrificación; antorchistas continúan gestiones en Hermosillo

image

Huatabampo, Son.- Gracias al trabajo de gestión que realiza el Movimiento Antorchista en Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició tres obras para ampliar la red de energía eléctrica en tres comunidades y están pendientes otros ocho proyectos que comenzarán a finales de año, informó Daniel Barrón Torres, dirigente antorchista.

La primera comunidad beneficiada es El Júpare, donde se llevó a cabo la ampliación de red eléctrica para tres familias asimismo, en Loma de Etchoropo y Loma de Moroncarit, que están proyectadas para esta primera etapa.

Barrón Torres comentó que tuvo reunión con el coordinador regional de la CFE quien se comprometió a que a finales de año realizarán otras ocho obras solicitadas por grupos antorchistas.

"Nos da gusto dar a conocer que ya se empezaron a realizar estas pequeñas obras, pero todos sabemos que las necesidades son inmensas, son muchas las carencias, y mayor incluso es la imposibilidad de pagar el consumo, incluso cuando es muy bajo. Eso se debe a los bajos salarios y a la falta de empleo. Nuestra gente tiene angustia para juntar lo que se debe pagar; primero era por no tener, ahora por tener. Es contradictorio, pero no significa eso que debamos culpar a alguien. Lo que sucede es que tenemos tantas carencias que, como dicen los poetas, incluso respirar angustia", señaló. 

Por esa razón, dijo que aunque es poco lo que han conquistado los antorchistas, es simbólico porque lo han conseguido entre todos y porque es muestra de lo que podrían hacer si hubiera gobiernos más solidarios con su pueblo, no sólo en declaraciones, sino en los hechos.

Revisa con CFE avance de obras

Por otro lado, en Hermosillo, tuvo lugar una reunión con Roberto Arce y Antonio Alcaraz, ingenieros de la CFE para revisar el avance de electrificación en 21 obras solicitadas por el Movimiento Antorchista de Sonora, mismas que, de llevarse a cabo, beneficiarán a miles de familias, tanto del sur como del centro del Estado de Sonora, indicó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal.

Dijo que en las reuniones hubo algunos avances, algunas obras ya se realizaron y algunas otras están por realizarse en los próximos días antes de que termine el año y espera que en el primer trimestre del año que entra se realicen otras.

Siguen gestiones antorchistas ante DIF estatal

En la misma ciudad capital de Sonora, hubo una reunión con el secretario particular de la Dirección del DIF estatal, Iván Gómez, con quien acordó darle continuidad a las gestiones y la atención a las demandas antorchistas, sobre todo en cuestión de aparatos ortopédicos y algunos otros apoyos de medicamentos y lentes para las familias más necesitadas.

También comprometieron la entrega de paquetes alimenticios para algunas centenas de familias que lo requieren en todo el estado. 

Dijo Bernardino Domínguez que estará muy al pendiente de la entrega de esos apoyos que para que se lleve a cabo con las familias más vulneradas. Comentó que las pláticas seguirán para ir tratando los casos más urgentes. 

Compromiso de COVES de atender demandas antorchistas en próximos meses

También allí, se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia antorchista y el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Marco Antonio Gallardo Galaz, en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, informó Domínguez Cruz.

Dijo que Gallardo Galaz se comprometió a apoyar con material de vivienda a familias muy humildes, por cuestión de emergencia.

Asimismo a darle certeza jurídica a familias antorchistas cuya vivienda no es hasta ahora suya. 

Dijo el funcionario a los líderes antorchistas que sus peticiones de vivienda están contempladas para ser atendidas en los próximos meses.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más