* Se realizó durante uno de los festivales de Día de Muertos con los que Antorcha promueve tradiciones entre los jóvenes
Durango, Dgo. En el marco del festival del Día de Muertos, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas aulas para la escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”.
En coordinación con directivos y docentes asesores de grupo, se realizó el tradicional concurso de altares y adorno de puertas, para rescatar las tradiciones mexicanas, del que fueron partícipes tanto la planta docente, los alumnos y los padres de familia, quienes además disfrutaron del banquete cultural que prepararon los estudiantes.
Al respecto, Pedro Martínez Coronilla, líder estatal del Movimiento Antorchista, remarcó lo siguiente:
“Hay que festejar esta celebración del Día de Muertos, valorando estas tradiciones y costumbres, y hay que continuar organizados, ya que de esta manera se logran no sólo importantes obras como las que hoy inauguramos”.
Para el Movimiento Antorchista es importante que los jóvenes se involucren activamente en la preservación de las tradiciones mexicanas, pues dan identidad y son parte viva de nuestra historia.
Al evento asistió, en representación del gobernador del estado, Jesús Alvarado, una representación del secretario de Educación, así como Edgar Luna, los dirigentes estatal y seccional del Movimiento Antorchista en Durango, Pedro Martínez Coronilla y Martín González Ávila, y otros integrantes de la organización.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario