MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inauguran 2da Copa Leopardos en el Instituto Deportivo

image

Xalapa, Ver. - Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de la Copa Leopardos, misma que tiene sede en el Instituto Deportivo "Salvador Díaz Mirón" en la capital del estado de Veracruz.

Este evento deportivo es coordinado por Roberto Flores, director técnico avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, y gestionado por alumnos de la Escuela Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista, quienes durante el desarrollo de esta, llevan a la práctica algunos de los conocimientos adquiridos en las materias de su licenciatura.

En el evento estuvo presente el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente de Antorcha en el estado de Veracruz y presidente de la Comisión Nacional Deportiva, quien dio las palabras de inauguración y mencionó que  el deporte ayuda a las personas a tener salud física y mental, a desarrollar la inteligencia con un pensamiento profundo y nos hace capaces de entender la realidad nacional, y no solo entenderla, sino también de transformarla. Además felicitó a los alumnos del Instituto Deportivo por hacer una actividad buena y sana, que va a redundar en beneficio de todos y todas por un desarrollo más integral como seres humanos.

El presidente de la CODENA reconoció que la Copa Leopardos coincide con los principios del Movimiento Antorchista sobre el deporte, pues se hace con la intención de masificar el deporte y de impulsarlo y llevarlo hasta los últimos rincones del país, pues a pesar de ser un derecho constitucional no toda la población tiene acceso a él. Luego de su intervención, el ballet estatal del Movimiento Antorchista se presentó con bailes del estado de Nayarit.

Por último, felicitó a los organizadores de la segunda edición de la Copa Leopardos y en punto de las 9:30 am dio por inaugurada la segunda Copa Leopardos, esperando que traiga muchas emociones para todos los participantes.

Posteriormente, se realizó el sorteo con los capitanes de cada equipo y una vez terminado, todos los asistentes pasaron al campo de fútbol a presenciar la patada inaugural realizada por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa.

Romel Flores, director de la institución, mencionó que con esta copa se pretende hacer un torneo de tradición juvenil en Xalapa y posteriormente en el Estado, "porque el deporte ha sido y será una herramienta fundamental para transformar el carácter y la personalidad del ser humano", declaró.

Por otro lado, Roberto Flores, coordinador del evento, espera que los encuentros sean de alta calidad deportiva, donde además se unan lazos de amistad y compañerismo para realizar próximos eventos deportivos, ya que no será la primera ni última vez que se lleva a cabo la Copa Leopardos. Además, "espero que los jóvenes del instituto, quienes gestionan y organizan el desarrollo de la Copa, logren adquirir un aprendizaje significativo para que este proyecto logre dar frutos en la sociedad, ya que los alumnos del IDSDM se formarán como entrenadores y llevarán su conocimiento a los lugares más alejados del país, en donde la población no tiene oportunidad de practicar deporte", agregó.

La segunda edición de la Copa Leopardos se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en la rama varonil, mientras que la rama femenil tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre. El espectáculo deportivo está abierto para todo el público que desee presenciar los encuentros en el Instituto Deportivo "Salvador Díaz Mirón" ubicado en el fraccionamiento "Las fuentes" de Xalapa,  así como también, podrán seguir las transmisiones de los partidos EN VIVO a través de la página oficial en facebook Instituto Deportivo "Salvador Díaz Mirón".

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más