MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inaugura Antorcha dos carreteras en Zapotitlán Tablas

image

* En el evento también se evaluaron los trabajos y crecimiento de la organización en La Montaña

Zapotitlán Tablas, Guerrero.- Con un evento cultural a cargo del grupo de danza de Temalacatzingo municipio de Olinalá, este fin de semana el Movimiento Antorchista inauguró los tramos carreteros Las Minas-Tamaloya y Zapotitlán Tablas-Cuixapa Centro en el municipio de Zapotitlán Tablas, lugar que sirvió como sede de una reunión en la que se evaluaron los trabajos y crecimiento de la organización en la región de La Montaña.

Se trata de la pavimentación de mil 200 metros en cada uno de los citados tramos carreteros y en el caso de la carretera Zapotitlán Tablas- Cuixapa Centro, en los próximos días iniciará la pavimentación de mil 300 metros más.

Cientos de entusiastas antorchistas de la cabecera municipal y pueblos cercanos, se trasladaron a los citados tramos carreteros, donde colocaron un arco hecho con material de la región para recibir a integrantes del Comité Estatal de Antorcha que cortaron el listón inaugural de las pavimentaciones.

Al evento al que acudieron aproximadamente mil 500 antorchistas, en el que se evaluaron los trabajos y el crecimiento de la organización en la zona, acudieron el dirigente estatal José Juan Bautista Hernández; el responsable de la zona La Cañada, Rosalío Paz Cortez y el anfitrión, Macario Moreno de la Cruz; ahí, se dio la bienvenida a todos los grupos y los pueblos recién incorporados al Movimiento Antorchista, entre ellos el de transportistas de la ruta Chilapa- Zapotitlán Tablas.

sda

En su intervención, el dirigente estatal José Juan Bautista Hernández enfatizó el compromiso de continuar creciendo hasta llegar a la meta de 10 millones de agremiados en el país en los próximos 10 años, compromiso que todos asumieron.

Posteriormente, el representante del antorchismo en la región de La Montaña, Macario de la Cruz rindió un informe pormenorizado de los logros alcanzados durante el año, "no debemos estar atenidos a las obras, servicios y apoyos que los gobernantes por su voluntad quieran brindarnos, es necesario seguir organizados en Antorcha y hacerla más grande y más fuerte, prueba de que sólo unidos y luchando se logran mejoras para los pueblos son las carreteras Las Minas-Tamaloya y Zapotitlán Tablas-Cuixapa Centro y los proyectos logrados para cientos de antorchistas de la región.

Asimismo la construcción del Centro de Salud equipado para la comunidad de Potoichan municipio de Copanatoyac y de un teatro para Zapotitlán Tablas, obras gestionadas por los diputados antorchistas Soraya Córdova Morán, Brasil Acosta Peña, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Lisandro Campos Córdova.

Pidió a los presentes estar alertas y prepararse para que el nuevo gobierno concluya las dos carreteras, un puente vehicular en la comunidad Xocoapacingo, programación de recursos para la terminación de la carretera Copanatoyac-Zapotitlán Tablas que conecta con el municipio de Tlapa de Comonfort, entre otras obras pendientes.

En este importante evento político cultural en el que también participó la cantante Roxana Estefany Bazán de Tlapa de Comonfort, estuvo presente Nicéforo García Navarrete, presidente del Comité de Antorcha Campesina en el municipio de Zapotitlán Tablas, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más