Tepexi, Puebla. Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, dio el banderazo de inicio de la construcción del Bachillerato Comunitario de Rancho Las Flores; la acompañaron maestros, estudiantes y pobladores.
La alcaldesa antorchista dijo que apoyar la educación es una obligación de las autoridades.Este bachillerato comunitario tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos una educación de mejor calidad, que les dé una formación intelectual y científica, además, que aprendan habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad.
La munícipe afirmó que la educación es una herramienta que sirve para defenderse en la vida, "allá afuera se defiende mejor el que está más preparado; por eso, la importancia de que todos los jovencitos se preparen para que sean alguien en la vida; que se conviertan en abogados, médicos, ingenieros agrónomos, para que apoyen a su comunidad y a su gente".
De igual manera, informó a los padres de familia que en esta administración se han invertido muchos recursos en construcción de escuelas y apoyos a la educación, "podemos decir que este es el primer Bachillerato Comunitario de toda la zona de La Cuesta, que beneficia a estudiantes de las localidades vecinas de Rancho Yeguas y Zacatepec.Esto es gracias a ustedes que han estado presentes en el proceso de gestoría y lucha por la construcción de las aulas que ahora inician".
Durante el arranque de obra los jóvenes estudiantes manifestaron su agradecimiento con porras y aplausos por esta obra de impacto en su comunidad.

0 Comentarios:
Dejar un Comentario