MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Impulsa Antorcha mejoras en Ixtapaluca

image

* Se pavimentará el circuito Azteca, vialidad principal de la colonia Tlacaélel

Ixtapaluca, México. Tras más de tres años de gestión, vecinos de la colonia Tlacaélel lograron que el Gobierno federal asignara recursos económicos para la pavimentación del circuito Azteca, el cual es la vialidad principal de la colonia y comunica a diversas comunidades aledañas.

El circuito Azteca, que tiene una longitud de unos 800 metros, fue una de las principales pavimentaciones de los inicios de la colonia, la cual se realizó cinco años después de la fundación de Tlacaélel, en 1994, resultado de la gestión antorchista tras la represión sufrida en Citlalmina.

El nombre de la comunidad hace referencia a un guerrero y estadista azteca, compañero de Citlalmina, y forma parte de la idea del Movimiento Antorchista de conocer la cultura general, incluyendo la del México antiguo.

“El impulso para el desarrollo de la colonia proviene de la organización de la gente, del esfuerzo conjunto de los vecinos para gestionar mejoras, por lo que todas sus calles están pavimentadas, cuenta con todos los servicios: agua potable, luz eléctrica, drenaje, sistema de transporte público, además de tener espacios de esparcimiento como parque infantil, canchas de usos múltiples y una casa del adulto mayor, esta última construida durante el Gobierno antorchista de Maricela Serrano Hernández, en el año 2019”, informó Yessica Figueroa, dirigente antorchista del municipio.

“El desarrollo no inició con el Gobierno antorchista, mencionan los vecinos, sino desde hace 30 años cuando fue la fundación.

La obra es necesaria dado el desgaste de 25 años de antigüedad que tiene la cinta asfáltica de esta avenida, por lo que requiere remodelación completa”, dijo Monserrat Patiño, activista antorchista de la zona, quien además denunció que “toda la infraestructura se ha venido deteriorando por falta de mantenimiento por parte del Gobierno del presidente Arvizu, quien no ha hecho caso a las peticiones de los vecinos”.

“Esta obra se dará gracias a que estuvimos luchando, metiendo los oficios que corresponden al municipio y a diferentes oficinas del gobierno”, expresó la señora Virginia Rivera, vecina de la zona, al tiempo de señalar que los responsables de la obra les explicaron que los recursos provienen del Gobierno Federal.

Por su parte, la señora María Máxima mencionó que la gestión tiene tres años, “pero no se aplicarán recursos municipales ni estatales, sino solo recursos federales”.

Esta obra iniciará el próximo 1 de julio y estará concluida en un máximo de tres meses, explicaron los encargados de la obra, la cual estará siendo supervisada por el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), formado hace unos días, durante una asamblea vecinal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más